Thursday, January 10, 2019

El argentino Juan Pablo Domínguez será el reemplazante de Carlos Franco

El portero argentino Carlos Emanuel Franco, tomó la determinación de no renovar contrato con San José y marcharse a otro club, información que se confirmó anoche luego de algunos intentos por retener al futbolista. Inmediatamente después se supo que las negociaciones con dos arqueros están en la recta final y van por buen camino, ellos podrían estar arribando a Oruro en el curso de los siguientes días. Si bien la dirigencia no quiso revelar el nombre, más tarde se supo que se trata del argentino Juan Pablo Domínguez y también el portero boliviano Rodrigo Banegas.

Ayer a mediodía circuló una información en las redes sociales, en el sentido que Franco tendría todo arreglado con Sport Boys, algo que sin duda llamó la atención de los dirigentes y cuerpo técnico de San José. Como corresponde se pusieron en contacto con el jugador, quien aseguró que aún no tenía nada definido y que estaba analizando algunas propuestas.

Más tarde, Franco aseguró que no se vincularía al cuadro de Warnes e incluso aseguró que si no es en San José no jugará en Bolivia, por ello uno supone que las propuestas son de clubes de otros países. "Espero que esto no sea una despedida, sino solo un hasta luego", escribió Franco en su cuenta de Facebook.

Finalmente el portero reveló que al tener mejores ofertas de otros clubes, es que decidió alejarse de la entidad "santa".

VILLEGAS


Sin duda el alejamiento de Carlos Franco de San José, ha generado preocupación en la afición deportiva de Oruro, sin embargo, anoche, el director técnico del club "santo" Eduardo Villegas, aseguró que no se tendrá dificultades en la portería, pues la contratación de dos arqueros (uno nacional y el otro extranjero) colman las expectativas del entrenador.

"Por supuesto no voy a decir todavía de quienes se trata, pero la afición deportiva puede sentirse tranquila, estamos trayendo dos arqueros de buenas condiciones y estoy seguro que no tendrán problemas para acoplarse al grupo", manifestó Villegas.

Luego agregó: "El extranjero (argentino) viene de jugar en un nivel competitivo, y el nacional es joven, pero de muy buenas condiciones. Tengo la esperanza que hasta mañana (jueves) se le envíen los pasajes para que ellos puedan llegar y sumarse a los entrenamientos".

En el curso de hoy se estaría confirmando la vinculación de Juan Pablo Domínguez (argentino), viene de jugar en el Cibao FC de primera división de República Dominicana, nació en Rosario, tiene 27 años, mide 1.73.

Por otro lado, ayer se supo que se llegó a un buen entendimiento con Rodrigo Ramallo para su continuidad, de la misma manera se anuncia la contratación del volante Diego Suárez, futbolista que ya la pasada gestión tenía intenciones de vestir la casaca de la "V" azulada.



CONCENTRACIÓN

Si bien aún no llegaron todos los jugadores como se esperaba, el trabajo fuerte de pretemporada, comenzará en el curso de hoy. Inicialmente se tenía planificado realizar ejercicios físicos en la arena, sin embargo la labor de hoy se desarrollará en la cancha de propiedad del club San José, pero ya con trabajos un poco más exigentes que los anteriores días.

Al margen de ello, por determinación del cuerpo técnico y en coordinación con el directorio, el equipo de San José desde hoy ingresa en una concentración cerrada, hasta el día del cotejo. El objetivo es llegar en buenas condiciones al partido debut ante Nacional Potosí el domingo 20 de enero (17:15).

Durante la etapa de pretemporada, no se apuntó ningún partido amistoso, solo trabajos de preparación en la parte física y técnica a pesar que no estaría demás aflojar un poco con una práctica futbolística el miércoles 16, frente a un equipo local, ello se definirá en el curso de los siguientes días.

No comments:

Post a Comment