Sunday, January 20, 2019

Rodríguez salva a San José de otro desastre ante Nacional

Volvió a ser un dolor de cabeza. Con gol de Edemir Rodríguez, San José, logró un pobre empate ante un duro Nacional Potosí (2-2) que volvió a demostrar que sabe jugar en Oruro y estuvo cerca de llevarse nuevamente la victoria. El trabajo de pretemporada le pasó factura al último campeón ante un equipo potosino que fue efectivo de visitante.

Los santos se pusieron en ventaja con gol de Rodrigo Ramallo (29’), pero igualó cifras Vladimir Castellón (36’), después la banda roja dio vuelta al marcador con gol de cabeza del uruguayo Víctor Galaín (81’), pero sobre el final, Rodríguez (87') con remate de media distancia puso el empate 2-2 definitivo.

Nacional volvió a ser la 'bestia negra' del santo orureño. Cuando el local se proyectaba en ataque, los potosinos eran letales de la contra. Su juvenil, Luis Pavia, aportaba en la generación de juego llegando a acomplementarse bien con el resto de sus compañeros. La visita aterrizó en Oruro con el antecedente de haberle ganado la pasada gestión. En el Apertura (1-2) y en el Clausura (2-3).

Si bien, los santos gozaron la oportunidad de anotar primero con Edemir Rodríguez (4’), Ramallo (13’) y un travesaño de Jhasmani Duk (21’), la visita mostró su peligrosidad con Harold Reina que no pudo definir a los 17'. El partido se jugaba a gran intensidad.

La apertura del marcador llegó tras un centro desde la izquierda de Ramallo, que se introdujo por encima de un adelantado arquero Javier Rojas (29’). Era el 1-0.

Los santos dominaban el partido pero la visita seguía esperando la ocasión para anotar de contra, y esa oportunidad llegó mediante Castellón (36') que con un derechazo fuerte dejó sin chances a Rodrigo Banegas. 1-1.

En el segundo tiempo, los santos se fueron por el gol del desnivel. Duk y Carlos Saucedo estuvieron cerca pero no pudieron concretar. El partido bajó en intensidad, pero desde el minuto 76’, volvió a sentirse emociones de peligro, con Nacional como protagonista.

Gracias al buen trabajo, la visita le dio vuelta al marcador a los 81 minutos, con un gol de cabeza de Galaín, que le ganó las espaldas a la zaga orureña. Fue el 1-2, que sorprendía una vez más al santo.

Con el marcador en contra San José se desesperó hasta que llegó un zapatazo salvador de Rodríguez. El balón primero pegó en el poste izquierdo de Rojas para después introducirse al fondo de las redes (87’). Golazo par el 2-2 final. De ahí en adelante no hubo tiempo para más fue un empate merecido entre orureños y potosino.


No comments:

Post a Comment