Saturday, January 12, 2019

FÚTBOL FEMENINO Independiente de Challapata continúa con su pretemporada

Continúa la pretemporada del Club Atlético Independiente de Challapata que tiene un convenio interinstitucional con San José para que represente durante esta gestión en el campeonato de fútbol femenino, que llevará adelante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Uno de los encargados del club, Héctor Canaviri, quien también oficializa como preparador de arqueros, en contacto con LA PATRIA indicó que son alrededor de 45 jugadoras que vienen trabajando en la parte física con el objetivo de ser parte del equipo principal que representará a la "V" azulada.

"Durante esta primera semana de trabajo estamos haciendo énfasis en la parte física, queremos que las chicas estén a la par físicamente para llegar bien y representar de buena manera en los torneos que nos toque disputar", mencionó Canaviri.

Señaló que recién la próxima semana se abocarán a la parte futbolista y a partir de la observación y el rendimiento de cada jugadora se irá haciendo el recorte correspondiente para tener el plantel consolidado.

"Hay varias jugadoras que integraron la selección de Oruro de distintas etapas de la Copa Estado Plurinacional, la mayoría tiene experiencia en torneos nacionales con lo cual será difícil hacer el recorte, se va formar un buen plantel", aseveró.

Acotó que las pruebas a jugadoras continuará esta semana, a cargo del director técnico Samuel Lamas, las mismas se extenderán hasta el 31 de enero, fecha en la que esperan tener el equipo listo y completo para encarar los diferentes torneos que convoque la FBF.

Además del entrenador Samuel Lamas, también están en el cuerpo técnico, Eduardo Yucra como preparador físico y Héctor Canaviri como preparador de arqueros.

Canaviri, mencionó que el cuerpo técnico de Independiente, continuando la formación y preparación que se debe tener, estuvo viajando para observar los entrenamientos de Bolívar y The Strongest en la rama femenina y tratar de transmitir esos conocimientos al plantel "rojo" de Challapata.

No comments:

Post a Comment