Monday, January 28, 2019

Caída dolorosa del campeón

Con juego de conjunto y volumen ofensivo, el plantel de Blooming liquidó al campeón boliviano, San José al que goleó por 5 a 1 en el complemento de la segunda fecha del campeonato Apertura de la División Profesional. El encuentro se jugó la noche del domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz.

Fue un encuentro en el que el "santo" dio pelea en toda la primera etapa, mostró argumentos como para igualar el marcador, pues ya caían desde el minuto dos, el cotejo fue de ida y vuelta, los celestes se plantaron firmes en su terreno y no dejaron espacios, pese a ello el crédito orureño buscó generar jugadas de peligro sin mucha fortuna.

Para este partido el técnico Erwin Sánchez propuso cambios en el once inicial (con relación al debut), la propuesta futbolística permitió a los celestes mostrar su poderío ofensivo que además no ayudó para que el equipo orureño pueda sacar ventaja en un reducto que ya conocía, no menos cierto es que el "santo" no tuvo un buen debut, estrenó su título la pasada semana con un empate en casa (contra Nacional Potosí) y este domingo cayó sin discusión y una contundente goleada.

Néstor Clausen, técnico del crédito orureño no ocultó su malestar por tal resultado, pues había apostado por el empate y en el mejor de los casos la victoria pero eso fue más que imposible, los jugadores de Blooming estaban iluminados, era su noche y los goles comenzaron a llegar ante una defensa que cometió errores.

La goleada comenzó en el minuto dos, mediante Rafael Barros quien con un cabezazo dejó mal parada a la defensa santa, el jugador aprovecha el pase de pelota parada que sorprende al arquero Rodrigo Banegas, que no tiene nada que ver en la conquista.

Los "santos" intentaron reaccionar, pero los celestes no perdonan y llegan por segunda vez mediante Rafinha, quien anota a los 21 minutos, pese al gol los "santos" no se dejan caer, es a los 33 minutos que consiguen anotar un gol, Didí Torrico se da el gusto de convertir tras una pelota parada, era el 2-1 parcial.

Pero había mucha tela por cortar y el plantel cruceño no tenía ni el más mínimo propósito de bajar los brazos, es a los 45 minutos cuando por segunda vez Barros convierte, el pase perfecto para la conquista fue de Rafinha la salida del jugador fue inteligente y define antes que finalice el primer tiempo (3-1).

En el segundo tiempo el elenco de Blooming ingresa al campo de juego con la misma ambición, José Vargas anota la cuarta conquista con un zapatazo que hace temblar las redes en el minuto 67. El juego de conjunto fue el mejor aliado del plantel, la quinta conquista llegó mediante Kevin Farell en el minuto 77.

Después de ese tanto, el jugador Jair Torrico, de San José dio un susto al cuerpo médico, se quedó de un dolor que obligó a llamar a la ambulancia, pero el golpe que sufrió no pasó a mayores y el partido continuó con el resultado a favor de los locales 5-1 con el que terminó el compromiso.

No comments:

Post a Comment