Friday, January 11, 2019

Alessandrini, Ramallo y Mena se suman al trabajo de San José

De a poco se va completando el plantel profesional de San José modelo 2019, ayer se sumaron a los entrenamientos, el refuerzo Cristian Alessandrini, además de Rodrigo Ramallo y César Augusto Mena, quienes practicaron a la par de sus compañeros en el complejo deportivo "Húngaros del 55".

Durante el entrenamiento las miradas estaban puestas en el nuevo delantero "santo", Alessandrini, de 33 años, quien llega proveniente del equipo peruano Real Garcilazo, donde espera ser un aporte en la ofensiva.

Durante la temporada 2016-17 militó en Nacional Potosí, compartió equipo con Javier Sanguinetti, siendo una dupla efectiva a la hora de marcar, ese dato llena de esperanzas a los hinchas de San José que esperan se reedite las buenas actuaciones durante esta gestión.

"Vengo a un equipo que está armado, venimos a reforzar y dejar lo nuestro para que siga por esta senda, será difícil ganarse un puesto ya que es un plantel de muchos jugadores de jerarquía, esto sirve a todos para el torneo local y la Libertadores", indicó Alessandrini.

Otra buena noticia para Eduardo Villegas es la vuelta a los entrenamientos de Rodrigo Ramallo, una pieza clave en el sistema de juego que utiliza el estratega cochabambino por su verticalidad y la facilidad para desbordar por el sector izquierdo.

"Hay que trabajar de la mejor manera, con los muchachos que llegaron hacer un buen grupo y en base a eso conseguir resultados. Estoy recuperado, durante las vacaciones trabajamos por nuestra cuenta, estamos al 100 % y a disposición del cuerpo técnico", mencionó Ramallo.

También señaló que será importante realizar una buena pretemporada, ya que es la base para encarar y desarrollar un buen campeonato, pues en el horizonte se avecinan partidos importantes en el Apertura y en la Copa Libertadores.

Por otro lado, el defensor central, César Mena no ocultó su alegría de volver a Oruro y trabajar con sus compañeros esperando tener mayor protagonismo para esta gestión.

"Motivado de volver, esperamos hacer lo mejor este semestre, tenemos muchas metas por delante, en lo personal estar entre los 11, trabajar y esperar la oportunidad que me dé el director técnico, espero tener más continuidad este torneo", puntualizó.

TRIPLE TURNO

Desde anoche, y por el lapso de diez días, el plantel profesional y el cuerpo técnico se encuentran concentrados en un céntrico hotel de la ciudad con el fin de encarar la parte más importante de la pretemporada, el trabajo físico. Serán tres turnos de trabajo que realicen coordinados por el preparador físico, Jaime Jiménez.

Desde las 07:00 se realizará la revisión médica, treinta minutos después, entrenarán en el gimnasio, trabajo abocado a fuerza y potencia. Posteriormente, desde las 09:00 horas se trasladaran hasta los arenales de San Pedro en la zona Norte para trabajar el tren inferior y por la tarde realizarán trabajos técnicos en el complejo del club.

San José de alista para su debut en el torneo profesional, el domingo 20 de enero, frente a Nacional Potosí en el estadio "Jesús Bermúdez" (17:15), pero el objetivo central, es llegar en buenas condiciones al primer partido de Copa Libertadores, el martes 5 de marzo, 18:15 horas. En Oruro, frente a Flamengo de Brasil, por el grupo "D".


No comments:

Post a Comment