Friday, January 11, 2019

Villegas: "Debutar ante Nacional Potosí es la oportunidad para reivindicarse"

El director técnico de San José, Eduardo Villegas, dijo estar conforme con las tres primeras fechas del torneo Apertura de la División Profesional, particularmente con la primera jornada, ocasión en la que recibirán a Nacional Potosí, el domingo 20 de enero desde las 17:15 en el estadio "Jesús Bermúdez".

"Pienso que es una buena oportunidad para reivindicarse, es ahora cuando podemos demostrar que tenemos mejor equipo y que los anteriores resultados sólo fueron producto de la casualidad", mencionó en referencia a ese cotejo.

Lo que pasa es que en la gestión 2018, en el inicio del torneo Apertura (27 de enero), San José debutó al mando de Villegas, precisamente frente a Nacional Potosí en el estadio "Bermúdez", donde el resultado fue 2-1 en favor de los potosinos, por si fuese poco en el torneo Clausura cuando jugaron contra ese equipo en Oruro, muchos suponían que el "santo" se tomaría la revancha, pero no fue así, pues volvió a ganar Nacional Potosí en Oruro 3-2 el 19 de septiembre de 2018, claro que cuando jugaron en la Villa Imperial, San José empató 2-2 en el Apertura y ganó 5-2 en el Clausura, claro que eso es otra cosa, el dilema es que San José no pudo ganar en las dos ocasiones que se enfrentaron en Oruro.

Por ello, Villegas considera que esta es una buena oportunidad para romper esa mala racha y además reivindicarse, demostrando que son más ganar el partido y así tener un buen debut.

SUB-20

En el campeonato Apertura, según reglamentación, en el campo de juego deberá estar por lo menos 45 minutos un jugador Sub-20, sobre el particular, Eduardo Villegas comentó: "Todo intento por mejorar el fútbol boliviano siempre es bienvenido, pero sería bien hacer un torneo de reserva para que los chicos puedan tener competitividad todo el año y puedan jugar a este ritmo la mayoría, no sólo algunos o como es en este caso 45 minutos".

Esta norma se aplica a partir del torneo Apertura, que comenzará el 19 de enero. En caso de que el Sub-20 sufra una lesión tendrá que ser reemplazado por un futbolista de la misma o menor edad. En el caso de los expulsados, no será necesario que las próximas sustituciones involucren al juvenil.

Villegas reiteró su concepto de la siguiente manera: "Como entrenadores iremos eligiendo a pocos jugadores y no jugarán mucho tiempo. Es bueno que tengan su oportunidad en el profesionalismo, pero debería ser que jueguen todo el año, que se fogueen durante todo un campeonato y de ahí rescatarlos".



PRUEBAS

Entre sábado y domingo, los jóvenes que deseen vincularse a San José tendrán su oportunidad para demostrar sus condiciones. Las pruebas futbolísticas se realizarán desde las 08:00 horas en las canchas del club San José, donde el cuerpo técnico, a la cabeza de Eduardo Villegas, estará observando el desenvolvimiento de los futbolistas, de manera que los mejores serán elegidos para formar parte inicialmente del equipo juvenil y luego quizá buscar un lugar en el equipo principal.

No comments:

Post a Comment