Saturday, January 26, 2019

San José buscará sumar las tres unidades

El cuerpo técnico de la "V" azulada a la cabeza de Néstor Clausen, eligió a los 11 jugadores que iniciarán el encuentro frente a Blooming, por la segunda fecha del campeonato Apertura de la División Profesional, a jugarse el domingo desde las 19:30 horas en el estadio "Ramón Tahuichi Aguilera" de Santa Cruz.

En la práctica del viernes, el cuerpo técnico decidió empezar el entrenamiento a las 09:20 horas con los jugadores que no irán de inició el domingo, que rivalizaron contra los juveniles de la institución "santa", el trabajo fue exclusivamente en la parte futbolística, que duró alrededor de una hora.

Posteriormente, ingresaron los jugadores titulares, realizaron el mismo trabajo frente a los juveniles. El técnico Néstor Clausen les pidió presión en zona contraria para recuperar el balón, tenencia y dominio de balón y buscar alternativas a la hora de marcar y definir ya sea con jugadas colectivas como remates al arco.

Además, pusieron énfasis en las jugadas preparadas, de córner y tiro libre cerca del arco contrario, donde pidió movilidad en el área penal para desmarcarse, los encargados de esta labor fueron Didí Torrico y Marcelo Gomes.



EQUIPO TITULAR

El director técnico, Néstor Clausen, definió al equipo titular que ingresará para enfrentar a Blooming, el domingo por la noche. En el arco estuvo Rodrigo Banegas; la línea de defensores de derecha a izquierda estuvo conformado por Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, Marcos barrera y Jair Torrico; en el medio campo, en la labor de recuperación y distribución estuvieron Didí Torrico y Mario Ovando; por el sector derecho estuvo el juvenil Ángel Sánchez, por izquierda Rodrigo Ramallo; el enganche fue Marcelo Gomes y en la delantera Carlos Saucedo.

Durante la segunda mitad de la práctica, Clausen probó algunas variantes que podría realizar el domingo. César Mena entró por Juárez y Rodríguez pasó como lateral por derecha, también ingresó Edivaldo Rojas, por Sánchez, Yasmani Duk por Saucedo y Cristian Alessandrini por Gomes.



JUGADORES

Para el cotejo ante la "academia" cruceña, Mario Ovando vuelve a titularidad luego del partido de suspensión por la expulsión que sufrió en el último partido del torneo pasado. El mediocampista señaló que buscarán sumar las primeras tres unidades fuera de casa, para obtener confianza y ganar ritmo de competencia.

"Creo que va ser un partido muy rápido, va ser de mucho ataque, tenemos que estar concentrados, principalmente no desesperarnos y tratar de que el rival corra bastante para desgastarlos", indicó.

Por su lado, el juvenil Sub-20, Ángel Sánchez Gómez, que jugará su segundo partido como titular en el torneo, indicó que lo hará de la mejor manera, además, mencionó que se siente más cómodo jugando por el sector derecho que como volante de contención además tendrá el apoyo de su familia que radica en Santa Cruz.

HABILITADO

El guardameta argentino, Juan Pablo Domínguez, finalmente fue habilitado para la temporada 2019, faltaba el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) que llegó en los pasados días y ya podrá ser una opción para Clausen, sin embargo, su debut tendrá que esperar, ya que no viajará con el plantel profesional hacia Santa Cruz.

VIAJE

Se confirmó el viaje de la delegación "santa" para las 16:00 horas de hoy desde el aeropuerto "Juan Mendoza", hacia Santa Cruz donde pernoctarán y esperar el encuentro del domingo.


No comments:

Post a Comment