Saturday, January 12, 2019

Intensa labor de San José en los arenales

Ardua primera jornada de trabajo físico que realizó el plantel profesional de San José a la cabeza del preparador físico Jaime Jiménez, los jugadores fueron sometidos a trabajos físicos en triple turno, empezando por el gimnasio, continuando en los arenales de la zona Norte y trabajos técnicos por la tarde en el complejo que tiene el conjunto "santo".

Comenzó la pretemporada en tres turnos diferentes de trabajo, con especial énfasis en los trabajos de resistencia muscular y fuerza en los arenales de San Pedro.

Lo que se quiere durante esta etapa de trabajo, es tener una buena base física para encarar el torneo doméstico y la Copa Libertadores, la sesión fue coordinada por el preparador físico de la "V" azulada, Jaime Jiménez.

El entrenamiento estuvo acompañado de la tecnología, a cada jugador se le entregó una pulsera que era monitoreada por el preparador físico para medir las cargas, donde se detectó quién está en mejores o bajas condiciones, asimismo, quién puede recuperar luego de cada ejercicio.

Estos datos servirán para que los jugadores en las próximas sesiones sean separados en grupos de acuerdo a sus cualidades físicas. También llevaron consigo un GPS para detectar el trabajo que están haciendo, el tiempo de realización, el tiempo parado y la velocidad que se emplea.

"El balance es bueno, el 90 por ciento de los jugadores cumplieron el trabajo, hemos notado con la frecuencia cardiaca que se marcó que hay algunos desbalances en el grupo, aunque es de esperar porque es la primera vez en la arena, otros primera vez en la altura, también con el grupo, entonces, se puede aceptar el hecho que algunos estén sobrepasados en su frecuencia cardiaca, por lo demás, todos respondieron ante la expectativa", sostuvo Jiménez.

El trabajo en los arenales continuará hasta el próximo miércoles, a partir del jueves se bajarán las cargas y se hará énfasis en la parte futbolística para el debut en la División Profesional, frente a Nacional Potosí el domingo 20 de enero desde las 17:15 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".



PRUEBAS

El día de hoy seguirá las pruebas a los jugadores nacidos en los años 1999, 2000, 2001 y 2002, para que se puedan sumar a San José, toda vez que para esta temporada todo equipo deberá contar con un jugador Sub-20 al menos por 45 minutos. La prueba se desarrollará desde las 09:00 horas en el complejo deportivo "Húngaros del 55", en la cancha de césped sintético.



LLEGADA

Carlos Saucedo y Diego Suárez se integraron a los entrenamientos de San José ayer por la tarde. El máximo goleador en la historia de la "V" azulada, con 116 goles espera seguir aportando con goles en la presente gestión. Por su parte, Suárez, de 26 años, llega proveniente de Oriente Petrolero y firmará en las próximas horas por una temporada, se desempeña como volante mixto.

Ambos jugadores ya se pusieron a órdenes del director técnico Eduardo Villegas, la intención de ambos jugadores es tratar de recuperar el tiempo y aprovechar al máximo esta pretemporada para llegar en óptimas condiciones al torneo local.


No comments:

Post a Comment