Wednesday, January 2, 2019

San José no podrá cobrar el premio de la Libertadores por deudas con el SIN

San José no podrá disfrutar de la totalidad de los tres millones de dólares por el premio de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, debido al pedido del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que exigió a la FBF la retención de 7 millones de bolivianos por deudas tributarias que no fueron canceladas por anteriores directivas.

“Hay una retención de Impuestos por 7 de millones de bolivianos, y no vamos a tocar (el dinero de la Copa Libertadores) mientras no paguemos, y se viene una segunda retención por 7 millones de bolivianos más”, anunció el presidente santo, Wilson Martínez, que confirmó que seguirá sacando de su patrimonio para cubrir los gastos del club orureño.

El titular no especificó los periodos que se deben pero los santos verán reducido el premio puesto que la carta del SIN se encuentra en la FBF.

Al margen de estas deudas, los orureños deben pagar impuestos por premio del torneo copero 2019, que asciende a 480.000 dólares, dejando por ahora, un saldo a favor para el campeón de 1.500.000 dólares, sin descontar los 240.000 dólares que retiene la Conmebol a todos los clubes y el compromiso económico con los jugadores que lograron el título.

Martínez reveló los detalles para despejar rumores de hinchas y socios de un posible mal manejo. Asimismo, a octubre de 2018, el club San José debía por inversiones a su presidente cerca de un millón de dólares.

“Voy a tratar de administrar el dinero de la Copa Libertadores, rescatar ese dinero, que no los van a entregar mientras no terminemos de pagar impuestos”, reforzó molesto el titular orureño que sigue en busca de recursos para cancelar el sueldo de mes de octubre.

San José conforma el grupo D de la Copa Libertadores junto a Flamengo de Brasil, Peñarol de Uruguay y Liga Deportiva Universitaria de Quito (L.D.U.Q.) - Ecuador.

Refuerza la juvenil

Mediante la página de Facebook del club colombiano Real Marcali, anunció el préstamo por un año de los colombianos, el goleador Yomar Anaya Salcedo, el Arquero Alejandro Echeverry Perea y el volante creativo Víctor David Cadena Carabali. El dato no fue confirmado por la dirigencia orureña.

Los jugadores irían al equipo juvenil puesto que a los santos les resta un cupo de extranjero en su equipo profesional, el cual, está reservado para un delantero de primer nivel.

No comments:

Post a Comment