Tuesday, January 15, 2019

Villegas y su equipo técnico ahora al frente de la Verde

El flamante técnico de la Selección Boliviana, Eduardo Villegas no ocultó su alegría al ser designado por el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como nuevo seleccionador, en la que no le cerró las puertas a ningún jugador y dependerá de su rendimiento en su club.

"Muy contento, por esta designación, un poco de sorpresa porque estuvimos esta mañana (ayer) trabajando y no habíamos tenido mucha incidencia en lo que ocurría en Santa Cruz, nos abocamos netamente al trabajo de San José, por la tarde, sale la noticia y en verdad nos orgullece muchísimo. Estábamos buscando esta designación, pero no hablando sino trabajando, con nuestro esfuerzo, con los clubes que nos tocó estar", expresó Villegas.

Indicó que esta designación le llega en el mejor momento, ya piensan en el calendario que sostendrán los próximos meses con las fechas FIFA y la Copa América además de las Eliminatorias rumbo al mundial Catar 2022.

"Nosotros hemos visto los periodos de trabajo que tuvo en los últimos meses, vimos a los jugadores, los partidos, en el interinato de César Farías, en base a ello tendremos cierto seguimiento a algunos jugadores, pero por supuesto que todos los jugadores tendrán su oportunidad de acuerdo a su rendimiento, es el único secreto", puntualizó.

Respecto a las fechas FIFA, Villegas mencionó que será importante y necesario la competencia, aunque recalcó que deberán ser rivales de jerarquía, de alto nivel, como lo será Japón en marzo próximo, que marcará su debut en este segundo periodo con la "Verde".

Con relación a los jugadores históricos, Villegas fue enfático al indicar que todos los jugadores serán evaluados por su rendimiento en sus clubes. "Todo es en base al rendimiento, si están en buen nivel por supuesto que no podemos dejarlos al margen".

También agradeció a toda la gente de Oruro por el cariño recibido durante esta etapa como director técnico de San José, en el que deja una base importante de trabajo y auguró que la "V" azulada siga por la senda del éxito.

El nuevo cuerpo técnico de la selección estará formado por: ayudante de campo: Jaime Jemio, preparador físico: Jaime Jiménez: preparador de arqueros: Roberto Ariñez, además, se sumará Oscar Villegas como entrenador asistente.

No comments:

Post a Comment