Tuesday, January 29, 2019

Clausen, DT de San José, denuncia que 'su sub 20' tiene 24 años

Fuente: Diez.Bo

"Es algo grave, pensaba callarlo pero estoy caliente", dijo el técnico de San José, Néstro Clausen, luego de revelar ante los medios que el sub 20, que pensaba utilizar en el último partido ante Blooming, tiene en realidad 24 años.

El técnico contó que se enteró de esta situación a pocas horas de jugarse el encuentro que al final terminó con una victoria celeste (5-1) en el Tahuichi, por lo que tuvo que cambiar sobre la marcha sus planes y utilizar a Rolando Vargas para que ocupe la plaza de juvenil.

El reglamento del torneo indica que cada equipo profesional debe poner en cancha -al menos por 45 minutos- a un jugador menor de 20 años.

"Hemos descubierto que el sub 20 que íbamos a utilizar tenía 24 años y voj sabés que si San José utilizaba a ese chico, algún día iba a pasar por algo vergonzozo cualquier equipo podría impugnar el partido; estaba jugando un jugador con un documento falso", dijo Clausen en una entrevista publicada por Mundo Deportes.

El entrenador habló también de los "muchos casos de jugadores que mienten con su edad" en busca de sacar una ventaja deportiva, "al que no está bien", por lo que "hay que denunciar para tratar de eliminar esos malos actos", puntualizó.


1 comment: