Sunday, July 18, 2021

El esfuerzo y la voluntad de los “santos” no fueron suficientes

 La voluntad y el empeño puesto por los jugadores de San José no fue suficiente para sumar al menos una unidad frente a un Real Tomayapo que fue solo los dos tantos en el partido y nada más, parecería ser que las malas vibras de la crisis del cuadro orureño también se reflejan en un elenco que tuvo varias ocasiones de anotar, pero no pudo dar la puntada final.

El inédito partido entre “santos” y “chapacos” se dio este sábado en horas de la tarde-noche, en el estadio “Jesús Bermúdez Torrez” que tuvo una magra asistencia de no más de 2 mil aficionados, algo que hace notar que la fiel hinchada del cuadro de la “V” azul también le dio la espalda al equipo.

El esfuerzo colectivo de los jugadores se mostró desde el primer minuto con un cuadro dispuesto a ir adelante, fruto de ello antes de los 10 minutos llegaron por lo menos tres ocasiones para el plantel orureño, frente a un elenco de Tomayapo que tuvo en el recién llegado Eduardo Puña lo mejor de su repertorio, ya que luego solo se dedicaron a buscar las faltas del rival y esperar en zona cualquier error.

Precisamente en ese afán de atacar. A momentos de forma desordenada, sobre los 25 minutos Puña encontró mal parados a los jugadores de la banda derecha, dio una corrida desde el medio sector para mandar el centro que encontró a Eber Vera libre de marca para anotar el primero del encuentro.

En la segunda mitad, los muchachos de la “V” azul salieron nuevamente con la mentalidad ganadora y con más voluntad que buen fútbol fueron acercándose peligrosamente al arco rival donde Luis Cárdenas se convirtió en figura.

A la respuesta del rival se sumó los errores del árbitro Marcelo Castro que sobre el minuto 57 perdonó a Pablo Lima que cometió una falta grosera sobre Marco Barrera, la molestia del aficionado fue general ya que el juez estaba listo para sacar la segunda amarilla para el futbolista y con ella la roja, pero luego retrocedió en sus pasos de forma inexplicable

Cuando parecía que la defensa tarijeña era una barrera infranqueable, una jugada enredada en el área rival le dio la posibilidad a Jorge Delgadillo rematar el balón que traspaso algunos centímetros de la línea de sentencia para dar el tanto del empate a los 75.

San José buscó con todo el gol de la victoria, pero nuevamente un error en salida sumado a la desesperación de los locales propicio una jugada donde dos futbolistas del “santo” estaban en el piso, pero el juez dejo seguir la jugada hasta que Vera nuevamente apareció para marcar el segundo en medio de una mar de piernas.

San José tendría una más sobre el final del partido, a los 90 minutos una buena incursión de Velasco es detenida por Robles de Tomayapo con una clara falta que el árbitro Marcelo Castro no le dio la gana de cobrar redondeando una pobre actuación que perjudicó al cuadro orureño.

Los chicos de San José mostraron un buen despliegue en el campo de juego, pero los errores puntuales en la contra y la falta de precisión a la hora de anotar, sumado a un mal arbitraje derivaron a una nueva derrota.


No comments:

Post a Comment