Monday, July 12, 2021

La dirigencia de Bueno gastó algo más de 20 mil dólares en un mes de gestión

 En algo más de un mes de gestión, la dirigencia de San José, encabezada por Sebastián Bueno, gastó un monto aproximado de 20.500 dólares y 10.689 bolivianos entre gastos de logística y demandas asumidas para hacer valer los derechos del club, a esto se suma un monto de 4.402 dólares brindados por Silvio Fontana, mismos que fueron a colaborar con los jugadores argentinos que llegaron a prueba.

Uno de los temas que está dentro de la agenda de la asamblea de socios, es el informe económico por parte del directorio, aspecto que no se puede dar debido a que actualmente el presidente Sebastián Bueno se encuentra en la clandestinidad con una orden de aprehensión en su contra, a esto se suma que la sede del club se encuentra cerrada lo cual dificulta las labores.

En contrapartida se hizo conocer un documento firmado por Fernando Bueno, padre de Sebastián y director ejecutivo de San José, en el mismo se da a conocer un detalle somero de los gastos efectuados por la actual dirigencia, donde en forma global se habría hecho un gasto de alrededor de 20.500 dólares y 10.689 bolivianos.

Desde ya Fernando Bueno aclaró a los medios que se está haciendo un informe de los gastos asumidos y no así de un cobro como se había tergiversado en las redes sociales, aclaró que estos gastos son a fondo perdido y que no se los podría cobrar al club en un momento crítico.

Dentro de los gastos se establece 2.000 dólares en pago a los utileros, 10 mil dólares de un pago a Carlos Saucedo, 3.500 dólares cancelados al técnico Domingo Sánchez, pasajes, hotel y viajes para reunirse con la Federación Boliviana de Fútbol por un monto de 1.500 dólares, pago al abogado Víctor Hugo Pérez 2 mil dólares y las demandas ante el TRD y el TAS por 1.500 dólares.

También se contempla algunos gastos menores (3.689 bs.), y viajes de los abogados para ver el tema de procesos (7.000 bs).

Dentro del informe también se tiene algunos montos otorgados por el vicepresidente del club, quien puso su cargo a disposición, Silvio Fontana por un valor de 4.402 dólares, mismos que estuvieron abocados al pasaje de Cristian Díaz y ayuda a los jugadores argentinos que llegaron a prueba.


No comments:

Post a Comment