Monday, July 5, 2021

San José acorralado por las deudas

 Comienza una nueva semana y en el club San José las soluciones a la profunda crisis aún no aparecen, por el contrario, el club está acorralado por las deudas que llegan de todos los frentes y sin ninguna contemplación, un claro ejemplo es que el presidente tiene una orden de aprehensión a causa de una deuda salarial de parte de una exfuncionaria del club, demandas de jugadores que volvieron a activarse, lo cual complica aún más el estado nefasto en el que se encuentra el club.

¿Qué hacer ante las deudas? Es la pregunta que ronda diariamente en el fanático del cuadro orureño, algo que hasta el momento no tiene una respuesta efectiva, y es que desde que se plantearon las tres alternativas de solución para la crisis del “santo” por parte de la dirigencia, nadie dice algo al respecto, y todo apunta a que se aguarda la reunión de socios anunciada en dicha conferencia de prensa (la anterior semana), misma que hasta el momento no fue oficializada ni por el Tribunal de Honor y menos por la dirigencia actual.

Una tímida reacción de los past presidentes se dio al culminar la semana con José Sánchez apareciendo nuevamente en la palestra, indicando que existen otras opciones para salvar al club, aunque sin brindar detalle exacto de las mismas y solo señalando que se puede dar en comodato el club a un inversor, idea que no concuasa con los estatutos del club, además que de momento es inviable porque el mentado “inversor salvador” jamás llegó al club, ya que se lo espera desde la salida de Wilson Martínez, quien amplió la fosa en la cual se encuentra el elenco orureño.

Entretanto, como dice un viejo modismo del fútbol, “el tiempo va pasando” y no hay nadie que hable de una solución real a los problemas del club, y los problemas se van multiplicando pues cual ruin que pretende hacer “leña del árbol caído”, varios acreedores han reiniciado sus demandas con algunas ejecuciones de sentencias como la orden de aprehensión en contra del presidente Sebastián Bueno por la falta de pago a una exfuncionaria del club, misma orden que se dio contra Martínez, Antezana y otros que dejaron pasar el problema con el argumento de que no eran presidentes reconocidos por la FBF.


Como este caso hay otros, que con buenos o malos argumentos han reactivado sus demandas dejando al cuadro “santo” acorralado, ya que se encuentra en una indefensión total y sin una solución visible en el horizonte.

HABILITACIONES

Sin luces para resolver la sanción FIFA que impide habilitar nuevos jugadores, San José trabaja con un grupo de 17 futbolistas con los cuales tendrá que encarar el resto del campeonato y defender su plaza dentro de la categoría profesional, a partir del siguiente fin de semana cuando se reanude la competencia.

“Es complicado si no se puede habilitar; tenemos un plantel reducido con los que están habilitados. Se lesiona uno y no tenemos variantes”, declaró el entrenador Domingo Sánchez cuando resta una semana para reanudar el certamen.

Para lo peor, por incumplimiento en el caso Carlos Saucedo, San José fue sancionado con la quita de tres puntos. A finales de junio fue sancionado con la resta de seis unidades por la demanda del entrenador Eduardo Villegas y en la reanudación del torneo tendrá menos nueve. En siete fechas del campeonato, los “santos” no han conseguido ni un empate menos un triunfo.

San José inició una defensa legal sobre el caso Villegas para revertir este fallo con una apelación presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ese ente se pronunció y le pidió más documentos probatorios a la directiva de San José, en el caso que nos presente, el reclamo no será válido.


No comments:

Post a Comment