Saturday, July 3, 2021

San José se queda sin jugar partidos de preparación

 La directiva del club San José la anterior semana anunció que se pactó una serie de partidos de preparación en esta etapa en la que aún el torneo de la División Profesional está paralizado. Es por esa razón que el entrenador del equipo “santo”, Domingo Sánchez, se animó a dar a conocer las fechas de los partidos que ya se habían acordado, sin embargo, uno a uno se fueron descartando y al final, no se registrará ningún amistoso.

“Tenemos este fin de semana un amistoso con Palmaflor, luego a media semana jugaremos con Petrolero y el sábado 3 de julio visitaremos a Bolívar en Tembladerani, eso ya está oficializado”, manifestaba hace una semana el entrenador de los “santos”.

Sin embargo, debido a la poca seriedad con la que se tomaron las cosas, uno a uno se fue cancelando. En total fueron cuatro los anuncios de amistosos, primero se dijo que el sábado 26 de junio jugarían con Atlético Palmaflor, pero el cotejo se canceló aduciendo que en el estadio no había energía eléctrica y agua. Por ello acordaron jugar el domingo 27 de junio ante Stormers San Lorenzo en Llallagua, pero ese cotejo también se canceló, esta vez el motivo fue que en esa ciudad los cuidados de bioseguridad no eran los adecuados y no querían correr riesgos.

También se anunció que el miércoles 30 estaba pactado el partido contra Chaco Petrolero, tampoco se jugó, debido a los problemas de la institución nadie explicó del por qué no se disputó ese compromiso. Pero el que más fue anunciado era el que debían jugar esta tarde en Tembladerani frente a Bolívar, incluso dijeron que los acuerdos ya estaban cerrados, pero al final no hay partido y nadie brinda una explicación sobre la cancelación de este cotejo.

San José jugará contra Aurora en Cochabamba en el reinicio del campeonato de la División Profesional, probablemente el 11 de julio; al margen de llegar a ese partido sin jugar amistosos, se dice que solo son 16 los jugadores habilitados. Sin embargo, algunos hinchas confían en que algo sucederá y se podrá habilitar jugadores en esta etapa.

DEMANDAS

Desde el jueves que los directivos del club San José a la cabeza de Sebastián Bueno, anuncian que hay una “luz al final del túnel”, en este caso apareció un empresario que quiere invertir en la entidad orureña, pero esa frase es la más trillada, es la que más utilizaron los directivos anteriores, y al final nunca apareció nadie, los que no pierden la esperanza, esperan que esta vez sea verdad.

Lo peor de todo es que continúan apareciendo más demandas, es el caso de una de las exadministrativas de la institución, Vivian Abastoflor, quien reclama el pago de más de 80 mil bolivianos por beneficios sociales, con la demanda ejecutoriada en manos.


No comments:

Post a Comment