Friday, July 23, 2021

Concretar el “Complejo Centenario” es una de las premisas de la AFO en sus 100 años

 Con un solemne acto, la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) celebró sus 100 años de vida bajo la premisa de concretar el escenario deportivo que se tiene en la zona Norte de la ciudad, además de cumplir otras actividades durante toda la gestión como parte de la celebración del siglo de existencia de la institución que aglutina a quienes son actores del balompié orureño.


El acto central se desarrolló anoche en el salón de actos de la entidad centenaria, con la presencia de representantes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el alcalde de Oruro, Además Wilcarani, el director del Sedede, Juan Soliz, representantes de la Policía Boliviana, entre otros.

El presidente del comité Procentenario, Etzhel Llanque, destacó la relevancia de celebrar este siglo de existencia y señaló que durante todo este año hasta el 2022 se pueda realizar diferentes actividades, teniendo como premisa la conclusión del complejo mismo que se sugirió lleve el nombre de Centenario.

El presidente de la AFO, René Huallata, hizo una rememoración de la amplia historia que tiene el fútbol orureño aún antes de la formación de la misma asociación, recordó a grandes personajes que sentaron las bases de esta noble entidad, además de quienes consolidaron los terrenos y la construcción de la actual sede y el complejo deportivo que debe ser concluido.

El director de Marketing de la Federación Boliviana de Fútbol, José Claure, destacó la importancia de la AFO dentro de la historia del fútbol nacional, también dio pie a los actos de condecoración a la AFO, a esto se sumaron otras entidades.

A su vez el directorio de la asociación hizo reconocimientos a clubes, dirigentes y otras personalidades, lo que se observó fue la falta de reconocimientos póstumos a quienes nos dejaron en este último tiempo.

El acto concluyó con las palabras del alcalde Adhemar Wilcarani quien entregó un reconocimiento y comprometió el apoyo en futuros proyectos.

No comments:

Post a Comment