Tuesday, July 6, 2021

San José con la mira puesta en Aurora

 Este fin de semana se reinicia el torneo Único de la División Profesional del fútbol boliviano, y San José rivalizará con Aurora en la capital valluna, ante la falta de la solución dentro de los temas FIFA, todo apunta a que los jugadores que fueron parte del torneo en el primer semestre tendrá que seguir poniendo el pecho a las balas para afrontar el campeonato.

Ayer en horas de la mañana, el primer plantel de San José volvió a los entrenamientos en el complejo “Húngaros del 55”, fue una práctica donde se hizo énfasis en las jugadas de definición para que los futbolistas puedan afinar la puntería, la mayoría de los jugadores que llegaron a prueba aún se mantienen en los entrenamientos, a pesar que ya se nota algunas bajas.

La realidad del cuadro “santo” es que hasta el fin de semana no se podrá realizar habilitaciones de nuevos jugadores en la entidad de la “V” azul, por lo que los jugadores que ya estuvieron al frente del equipo en el primer semestre serán tomados en cuenta para afrontar el partido contra Aurora previsto para este sábado venidero, a menos que haya un nuevo parate propiciado por Fabol, ya que los problemas de deudas a jugadores de varios clubes profesionales aún no fueron subsanados.

Si bien se habla de que actualmente son solo 17 jugadores habilitados dentro del plantel profesional, las alternativas pueden darse con futbolistas de la división de Reservas que podrían completar el grupo de futbolistas que vayan a Cochabamba, mucho dependerá del análisis que hará el técnico Domingo Sánchez para escoger a los mejores de esta categoría.

A esto se suma la posibilidad de repatriar algunos futbolistas que por diferentes razones dejaron el club en pasadas temporadas, algo que si bien puede darse de momento no se tiene mayores novedades al respecto.

QUITA DE PUNTOS

El otro problema que ronda sobre la cabeza de los jugadores es la quita de seis puntos por los casos no subsanados de Eduardo Villegas y Carlos Saucedo, en sumatoria son nueve unidades menos con los que arrancará el cuadro de la “V” azul desde la fecha 8 del torneo, a no ser que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) diga lo contrario.

A esto se suma la reciente reactivación de la demanda de Carlos Saucedo que señaló que no se subsanó la deuda que se tiene con él (a pesar que Sebastián Bueno dijo en su momento que el problema estaba resulto) y decidió enviar una nueva nota ante el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) para que se proceda con la sanción correspondiente.

DEUDA

Otro de los aspectos a tomar en cuenta es que la dirigencia tiene un compromiso pendiente con los jugadores para el pago de dos salarios además del 40% de un sueldo, algo que se debe cumplir 48 horas antes del reinicio del certamen, tomando en cuenta los tiempos esto se debe efectivizar máximo hasta el jueves para que los jugadores vayan tranquilos al encuentro en Cochabamba.

Hasta el momento la dirigencia “santa” ha ratificado que se cumplirá con el compromiso asumido para no tener dificultades con los jugadores con alguna situación de paro.


No comments:

Post a Comment