Thursday, July 15, 2021

Sánchez delinea el equipo titular para el cotejo ante Real Tomayapo

 El estratega del cuadro de San José, Domingo Sánchez, busca las alternativas necesarias para enfrentar a Real Tomayapo este sábado desde las 17:15 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”; Marco Barrera en la zona de creación y la incursión de Kevin Fernández serán las novedades más importantes. La dirigencia hace las gestiones para que el encuentro se juegue con público.

Con dos jornadas en doble turno -prácticas deportivas en horas de la mañana y gimnasio por la tarde- el técnico del cuadro orureño busca darle la tónica necesaria a sus dirigidos para encontrar la senda del triunfo a costa de un Tomayapo que también llegará con novedades para el cotejo del sábado.

Ayer por la mañana, se cumplió el trabajo en el complejo “Húngaros del 55” donde, luego de la sesión física, se hizo un poco de fútbol; el estratega buscó las variantes necesarias para reforzar la zona defensiva probando a Josué Prieto en ese sector, algo que el yungueño conoce ya que en una temporada anterior trabajó en ese sector.

Las novedades vendrían en la incursión de Kevin Fernández en la zona de contención, aunque se deberá esperar hasta último momento para ver si el capitán está en condiciones plenas para el juego, a esto se suma la incursión de Marco Barrera, quien podría convertirse en el motor del medio sector, adelante no se tiene mayor novedad con la presencia de Mauricio Bilbao quien de una vez por todas debe explotar su fortaleza goleadora.

Para esta jornada el cuerpo técnico planificó una sesión de fútbol en el estadio “Jesús Bermúdez” en horas de la tarde para que Sánchez pueda ultimar detalles en su esquema y poner lo mejor de su planilla para buscar los primeros tres puntos del torneo, mismos que serán descontados de la deuda de nueve puntos que pesa sobre el “santo”.

Entre las bajas que se muestran, se tiene la ausencia de Jorge Áñez, de quien se conoce que se quedó en Cochabamba, algunas voces indican que se cansó de esperar su habilitación, aunque desde la dirigencia se aclaró que solo se quedó por algunas cuestiones personales y que pronto regresará a la capital orureña.

También se tuvo la presencia de un nuevo jugador de apellido Clinas del cual se conoce que estaría dentro de las listas del club y que debido a la pandemia habría dejado la institución para dedicarse a otras actividades.

DIRIGENCIA

La dirigencia del cuadro de San José realiza las gestiones necesarias para que el partido de este sábado se juegue con la presencia de público y así generar algunos recursos que ya fueron comprometidos al grupo de jugadores que tienen siete meses sin cobrar haberes.

Indicaron que hasta el momento ya se tiene la autorización para la utilización del escenario principal donde se espera que el tema de la energía eléctrica haya sido subsanado, se tiene la posibilidad de hacer el ingreso de público con el requisito de tener el carnet de vacunación contra el Covid.

Otra dificultad será el horario del partido, aspecto que no tomó en cuenta el directorio para la modificación correspondiente, esto en sentido de que el partido se jugará a las 17:15 horas, por lo tanto, se tendrá que utilizar la luz artificial, misma que consume la mayor parte de la recaudación en cada compromiso.

BUENO

En horas precedentes el padre del presidente del club San José, Sebastián Bueno, Fernando Bueno, apareció en los medios de comunicación asegurando que se cuenta con un inversor que podría inyectar un monto aproximado de 2 millones de dólares, pero antes de proponer soluciones a la problemática de San José, se puso a condicionar, pidiendo la renuncia de todo el directorio por no tener confianza en ellos, además de pedir al Tribunal de Honor garantías para consolidar la inversión.

Este hecho generó mucha molestia en el aficionado, ya que se vuelven a manejar viejas estratagemas para seguir detentando el poder en el club San José como ocurrió en la era Huáscar Antezana, donde se aseguró la presencia de inversores colombianos que nunca llegaron, estrategia que fue manejada por Víctor Hugo Pérez y que ahora se replica al asesorar a la familia Bueno.

Al respecto el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, señaló que el tema de anunciar un inversor que no se muestra ya es una historia vieja y que en todo caso el Tribunal de Honor no tendría por qué brindar garantía alguna, y por el contrario es Sebastián Bueno, en su condición de presidente el que debería mostrar las garantías de inversión que prometió en su campaña electoral.

De todas formas, este punto será analizado en la próxima reunión de socios confirmada para este viernes desde las 18:00 horas en la sede de Obras Públicas.


No comments:

Post a Comment