Sunday, July 4, 2021

Un San José “golpeado” se enfrenta con Always Ready

 En medio del debate sobre el futuro de San José que implica incluso llevarlo a la desaparición, los compromisos deportivos deben seguir adelante y en esa línea hoy, desde las 11:00 horas, el cuadro de la “V” azul deberá jugar contra Always Ready por el torneo de Reservas. Los “millonarios” se encuentran en la cima de la tabla comparativa, en tanto que el “santo” solo pudo sumar tres unidades en cuatro encuentros.

El Centro de Alto Rendimiento de propiedad del cuadro de El Alto, ubicado en el sector de Huarina, será el escenario para cumplir este cotejo válido por una nueva fecha del torneo de Reservas que se cumple a la par del campeonato Profesional.

En el reinicio de este campeonato, San José tuvo un duro revés al perder de local ante Palmaflor por la cuenta de 4 contra 1, algo que motivó para que el entrenador de esta categoría, Giovanny Herbas, brinde duras declaraciones en contra de sus dirigidos, detectando una falta de actitud de los jóvenes además de no contar con hombres capaces en algunas posiciones esenciales del esquema, algo que contrasta con lo que se estaba haciendo hasta antes del párate, cuando el mismo plantel le ganó a Bolívar, cuando Luis Choque estaba al mando del equipo.

No menos cierto es que el cuerpo técnico buscaba incorporar algunos jugadores para equilibrar la división de Reservas, algo que no se puede efectuar por los múltiples problemas del “santo”, por lo que Herbas debe trabajar de forma más prolija con quienes están dentro del equipo, porque no hay más opciones.

Sin duda que será un partido complicado, Always Ready, al margen de oficiar de local, tiene bajo su batuta el liderato del torneo con 10 puntos al igual que Real Santa Cruz, aunque el cuadro cruceño tiene un partido demás. En cambio, San José solo cosechó tres unidades en cuatro encuentros, con tres derrotas, dos de ellas de local y solo un triunfo ante el cuadro “celeste” de La Paz.

El certamen tiene la intención de motivar a los nuevos talentos dentro de cada equipo con la intención de que puedan ser las nuevas estrellas en un futuro cercano, se va jugando de forma anticipada para equilibrar los cotejos a la par del torneo Profesional que se reinicia la próxima semana.

EXJUGADORES

Ante el momento agónico que vive un San José acorralado por las deudas económicas que vienen de diferentes frentes y en algunos casos con argumentos casi irrisorios, como es el caso de Nahuel Quiroga quien sin haber jugado ningún partido profesional trata de cobrar alrededor de medio millón de dólares, o el caso de José Carabalho que llegó del Huachipato de la mano de Carlos Lampe y no jugó un solo cotejo.

Carlos Emanuel Franco, golero argentino que se consagró con el “santo” obteniendo el título del 2018, fue uno de los que se pronunciaron aseverando que él, a pesar de haber jugado más de 100 partidos y dado tantos logros al club, cuando se fue decidió no demandar debido a la delicada situación que atraviesa la entidad y como muestra de agradecimiento; algo similar ocurre con Mauro Bustamante quien tampoco demandó a la institución y así lo hizo conocer su padre. De una forma más silenciosa existen otros jugadores que prefieren darle un hálito de vida a San José, como Rodrigo Ramallo que accedió a un plan de pagos que, si bien no se cumplió hasta la fecha, el delantero espera pacientemente.


No comments:

Post a Comment