Wednesday, April 1, 2020

En San José el tema de rebaja de salarios es casi imposible

Hablar de una posible rebaja de salarios en el plantel de San José, como se plantea en otros clubes por el parate a causa del Covid-19, es un tema casi imposible de tratar ya que la actual dirigencia no cumplió con los compromisos asumidos y los futbolistas llevan varios meses sin cobrar sus sueldos de la pasada gestión y también de este año.

Que más se le podría pedir a un grupo de futbolistas que por esa identidad que tienen con el club decidieron quedarse en esta gestión a pesar de estar varios meses impagos y aguantar las promesas de una dirigencia que hasta el momento no da visos de solución a sus pedidos.

Ese es el panorama actual del equipo orureño que a causa de los malos manejos dirigenciales de los últimos años se ha visto envuelto en una seria crisis económica e institucional al punto de no poder pagar a sus jugadores los salarios devengados de esta gestión, si bien los futbolistas recibieron un porcentaje recientemente por los 15 días del mes de enero, el dinero no alcanzó para algunos futbolistas, precisamente los que mantienen deudas desde la gestión anterior.

Bajo esas circunstancias, hablar en el cuadro de San José sobre una posible rebaja salarial, como se ha planteado a nivel de otros clubes, es una misión casi imposible para la actual dirigencia ya que en principio tendría que ponerse en regla en torno a los salarios devengados y de ahí tratar en entablar un punto de solución con los jugadores que hasta el momento aún están en paro de actividades porque sus demandas no fueron subsanadas.

Algunos futbolistas del cuadro de la "V" azulada ya expresaron su rechazo a esta postura porque creen que la dirigencia no tiene argumentos para entablar alguna negociación porque ya perdieron toda confianza por parte de los futbolistas debido a las promesas incumplidas.

Marco Morgon, expresó a través de su cuenta de Facebook que bajarse los sueldos a la mitad en el cuadro orureño no es posible por la simple razón que desde que él llegó a la institución nunca estuvo con los salarios al día, si hubiese sido el caso los jugadores hubiesen planificado mejor sus vidas para afrontar este mal momento, pero en las actuales circunstancias varios de los futbolistas del cuadro orureño ya están al límite.

"Si nos pagaran al día seguramente estaría de acuerdo porque hay que ver el lado de la institución que nos da de comer, pero en el caso de los jugadores de San José que algunos estamos siete meses abajo y cobramos apenas mitad de un sueldo este año ¿qué hacemos? ¿ponemos a la mitad lo que ya no cobramos?", señaló el jugador en las redes sociales.

Esta situación es compartida por otros futbolistas como Jairo Thomas que en una entrevista con un medio local indicó que a él le deben los tres meses de este año, y que la pasada gestión el futbolista orureño no tenía contrato, pero aun así se quedó en el club esperando una mejor situación.

En resumen, el tema de una posible rebaja de salarios en el cuadro "santo" es casi inviable debido al incumplimiento de la dirigencia y la paciencia de los jugadores que al parecer no permitirán una situación como esta hasta que no se solucione el tema de sus salarios adeudados.

No comments:

Post a Comment