Monday, April 27, 2020

El "tata" Valencia mandó un mensaje motivacional a los juveniles de San José

El ídolo del equipo "santo" José Daniel Valencia, mandó un video con un mensaje motivacional a los jugadores de San José que se preparan para ser parte de los torneos de Reservas y el campeonato que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera A, el "tata" como se lo conoce popularmente, lamentó la situación actual del equipo orureño.

De acuerdo a la planificación que tiene el entrenador de las divisiones inferiores del equipo orureño, Arnaldo Mancilla, explicó que por la cuarentena los jugadores cumplen un trabajo físico desde su hogar, el mismo es controlado por el cuerpo técnico, explicó que con la idea de elevar y mantener fortalecidos en la parte psicológica, se decidió tener algunos mensajes motivacionales de jugadores que marcaron historia en el fútbol.

Para esta ocasión, se tuvo al campeón mundial con la selección de Argentina en 1978, Daniel Valencia, que compartió un mensaje con los deportistas, en la grabación que dura alrededor de cuatro minutos, el "tata", recordó su paso por San José y por Oruro, afirmando que tiene muy buenos recuerdos.

"Quiero hablares a todos los chicos de la reserva, de las divisiones menores de ese tan querido club por mí, pienso que sus padres sus abuelos saben de mí porque la mayoría me han visto jugar y han sido épocas maravillosas con el poderoso San José como se lo conoce, yo apenas llegué dije que no iba a ser un ave de paso y gracias a Dios Oruro me dio principalmente una familia, tengo dos hijos nacidos en Oruro, mi señora, hice una fundación para chicos de escasos recursos que es Niño Quirquincho Feliz y realmente me pasaron cosas maravillosas en esa ciudad", mencionó.

Indicó a los jugadores que aprovechen el conocimiento que tiene Arnaldo Mancilla en el fútbol para que puedan superarse en este deporte, ponderó el trabajo que se cumple de manera virtual, aunque reconoció que no es lo adecuado, recomendó a los futbolistas que sigan con esa responsabilidad para llegar a destacar.

"En el momento que se termine el virus que está afectando a toda la humanidad, a mí me gustaría que todos los que están entrenando ahora sigan con esa responsabilidad, humildad, con ese trabajo, porque si se quiere llegar a algo siempre tienen que primar esas cosas que para mí son fundamentales, la responsabilidad, la honestidad, el trabajo, yo creo que San José lo tiene y tiene un semillero importante, pero obviamente hay que dedicarse al fútbol y al deporte y a veces hay que

renunciar a muchas cosas que a veces nos cuesta", agregó.

Para finalizar, afirmó que las divisiones inferiores de cada equipo son lo más vital ya que son el patrimonio de cada club, pero que a veces no tienen la importancia que corresponde, afirmando que de ahí nacen los jugadores de cada club, pidió que se les dé más atención para ver los frutos.

En su despedida agradeció a toda la gente de Oruro por todo lo que obtuvo, en especial por la familia que formó, aunque lamentó los problemas por los cuales está pasando el plantel.

"El club que salga de esta situación tan dolorosa que no puedo entender y a veces me cuesta mucho escuchar, leer las cosas que se dicen de mi querido San José por eso que los hinchas de una vez se pongan los pantalones, que la ciudad se ponga los pantalones para que esto de una vez por todas arranque como corresponde, que nadie que venga de afuera se aproveche de mi querido San José", finalizó.

Daniel Valencia fue parte de San José en la década de los 90 siendo uno de los emblemas del plantel orureño.

No comments:

Post a Comment