Monday, April 6, 2020

El francés abandonado por San José regresó a su país en un vuelo solidario

El futbolista francés Julien Benhaim aterrizó el domingo en París gracias a un vuelo solidario desde Bolivia, después de haber vivido “un calvario” tras incorporarse a San José de Oruro, club que lo dejó abandonado en el país.

El club santo no lo pudo habilitar por una sanción de la FIFA, aún así lo contrató, aunque no le pagó ni un sueldo y tampoco los gastos de su estadía. El jugador pagó todo con sus propios recursos.

La Embajada de Francia en Bolivia gestionó un vuelo solidario que Benhaim aprovechó para volver al seno familiar y dejó atrás la habitación de un hotel en La Paz que lo cobijó durante varios días.

En Francia, el futbolista declaró que ya hizo las consultas ante FIFA y la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de su país, por lo que es probable que demande al club orureño reclamando el cumplimiento de su contrato.

En Oruro, “dormí unos días en la casa del taxista que me hacía el servicio a los entrenamientos, su familia muy buena, incluso jugábamos fútbol en su patio. Mi experiencia fue positiva, sentí el cariño, la gente me pedía fotos en el estadio, me decían ‘el francés’, fue muy agradable”, declaró sobre su estadía en la ciudad de Sebastián Pagador.

“Firmamos un compromiso, me dijeron que me iban a pagar con dinero del próximo partido, pasaron los días y no había noticias”, contó en alusión al incumplimiento de la dirigencia.

Su idea ahora es enrolarse a un club de su país, dando por hecho que no volverá a San José.

“Hay que ser positivo y rescatar lo mejor de lo que he pasado” en Bolivia, subrayó.

No comments:

Post a Comment