Monday, April 6, 2020

La lesión en la nariz de Kevin Fernández es más complicada de lo que parecía

El jugador de San José Kevin Fernández deberá someterse a una operación de la nariz para subsanar algunos problemas que son secuelas de fracturas que tuvo en esta región del cuerpo siendo una de las más graves sufridas cuando jugó el partido de ida por copa Libertadores frente a Guaraní de Paraguay.

La cirugía se realizará en Chile en mayo próximo siempre y cuando la cuarentena por el Covid-19 termine.

El pasado 22 de enero, cuando se disputaba el partido de ida por Copa Libertadores en su primera fase entre el cuadro de Guaraní y San José, el volante orureño sufrió una lesión que comprometió el tabique nasal lo cual lo alejó de las canchas por algunas semanas.

El futbolista retornó a la normalidad alternando en los encuentros de la División Profesional, pero aún con algunas molestias en la parte nasal que le obligaron a buscar la opinión de especialistas y por ello se fue a Chile para efectuarse estudios más completos sobre su problema, el diagnóstico fue que tiene desviada la región del tabique nasal a causa de los golpes recibidos en esa región y que por ello se le debe realizar una operación para volver a la normalidad.

"Posterior al último partido que tuvimos, me ausenté un par de días a Chile más que todo por la fractura de nariz que tuve en el primer compromiso de Copa Libertadores de este año, además porque era la tercera fractura y vi que en los partidos se me dificultaba la respiración", manifestó.

El jugador indicó que tras las consultas necesarias, se le informó que debe efectuarse una operación, misma que de momento está programada para mayo próximo, esto tomando en cuenta la actual cuarentena que se vive por el coronavirus y el retorno del torneo futbolero en Bolivia.

Mencionó que en tanto no se cumpla la operación, él realiza algunos tratamientos con descongestionantes o algunas alternativas para liberar las fosas nasales y no tener problemas con la respiración, pero la operación es necesaria y quiere aprovechar la pausa de medio año para no afectar al club ni tampoco sus entrenamientos, aunque de momento este panorama es incierto.

Fernández señaló que más allá de la pandemia los jugadores van asumiendo todo el tema de la cuarentena con mucha responsabilidad y cada uno trabajando de forma individual para estar en buenas condiciones para cuando se reinicie el campeonato.

No comments:

Post a Comment