Saturday, April 25, 2020

Según Asad: San José no se merece a los directivos que tiene

El técnico argentino Omar Asad, señaló que espera llegar a un acuerdo con la actual dirigencia para definir su vinculación con el cuadro orureño, caso contrario no tendrá otra alternativa que iniciar una demanda, el estratega dijo que no puede entender cómo un club tan grande esté sumido en la actual crisis que atraviesa, aseveró que San José "no se merece los directivos que tiene".

"No se lo merece a ninguno de los que están (actualmente a cargo) porque le están haciendo un daño enorme, mentiras sobre mentiras y creo que es un momento donde hay que sentar bases, hacer bien las cosas que significa ponerle pie al club, al hacer mal las cosas lo ponen al club en una situación crítica, se salvan algunos bolsillos personales, pero no del club, al hacer bien las cosas lo potencian al club y está todo el mundo feliz y la cosa es venidera para todos ósea hay que hacer bien el trabajo de cada uno", recalcó el estratega en una entrevista con medios argentinos que fue difundida a través de las redes sociales.

El "turco" manifestó que el cuadro orureño tiene un potencial único para ser protagonista del torneo boliviano y que si fuera un trabajo bien encaminado, el plantel de la "V" azul estaría cada año encaramado en torneos internacionales lo cual le brindaría la estabilidad económica de la cual ahora carece.

"No ven con esa proyección de que un club con la magnitud que tiene San José que es sus hinchas, ósea estando bien te llena el estadio, una ciudad a 3.500 metros de altura que podés sacar ventaja, armas un equipo dentro de todo competitivo y entras a pelear el campeonato, entras a copa Libertadores todos los años y entrar a copa Libertadores es ingreso de dólares de cientos de miles por no decir millones". Mencionó.

Asad señaló que no puede entender cómo el cuadro orureño está en las actuales circunstancias teniendo una fortaleza única que radica en el apoyo de toda la población orureña, lo cual fue claramente demostrado cuando en la gestión pasada toda la fanaticada se puso el equipo al hombro y realizó diferentes actividades para sacarlo adelante, apuntó a que las dirigencias no cumplen con su papel y por ello se generan este tipo de desajustes en desmedro de la institución.

Asad espera una solución a su vinculación con el club, ya que tiene una deuda pendiente de tres meses con la institución, además de una prima lo cual motivó su salida del país, a eso se suman las múltiples diferencias que tiene con el presidente de San José Huáscar Antezana lo cual se evidenció antes de que el país ingrese en la cuarentena obligada.

Por parte de la dirigencia, al parecer el caso está cerrado ya que fuentes cercanas a la institución señalaron que se está en busca de otro técnico e incluso ya se dieron a conocer algunos nombres. La dirigencia exigió en su momento a Omar Asad una reducción salarial ya que el club está en un marco de austeridad, tema que no fue aceptado por el técnico argentino, ante las señales de una posible nueva demanda, la dirigencia mencionó que respondan con una contrademanda en contra del "turco" por faltas al interior del club y un complot por el encuentro que se tuvo en La Paz con el exgerenciador José María Cuellar.

No comments:

Post a Comment