Thursday, April 23, 2020

Dirigentes "santos" ratifican acuerdos previos con empresa gerenciadora

Dejando de lado el criterio de socios e hinchas, la dirigencia de San José pretende consolidar un acuerdo con la empresa E.B.

Football Agency para un gerenciamiento del club orureño por un plazo de ocho años, en horas recientes se conoció un documento emanado por la directiva que ratifica este hecho, lo cual pone en la incertidumbre a la fanaticada de la institución de la "V" azulada.

Semanas atrás, llegaron dos propuestas de gerenciamiento a oídos de la dirigencia del cuadro de San José, una emanada por el empresario Silvio Fontana que presentó un proyecto general con un plazo de 12 años, y otra realizada por Eduardo Brito como cabeza de la empresa E.B. Football Agency, a través de una nota donde señalaba que el gerenciamiento iba a ser de 8 años donde esta entidad se haría cargo de todos los ingresos del cuadro orureño a cambio de saldar la deuda que actualmente se tiene en un porcentaje superior al 70%.

En un momento dado, los hinchas y algunos socios hicieron llegar sus observaciones y denuncias en señal de que la actual dirigencia de Huáscar Antezana estaría actuando de forma unilateral con la empresa de Eduardo Brito y dejando de lado la propuesta de Fontana, incluso se mencionó el nombre de Fabio Espada como nuevo entrenador del cuadro orureño.

Ayer la dirigencia clarificó este tema emitiendo una nota a través de las redes sociales, donde se da a conocer que se cumplieron acuerdos previos con una empresa gerenciadora, señalando que las deudas actuales del club superan los 4 millones de dólares y que dicha situación ya es insostenible para la actual directiva, en la nota se menciona que el club estaría a punto de entrar a la quiebra y que ese sería uno de los motivos fundamentales para encarar este proceso de gerenciamiento externo.

A su vez, Eduardo Brito confirmo, a través de entrevistas con medios nacionales, ratificó que existen negociaciones encaminadas por la dirigencia del cuadro orureño con su empresa y que se van coordinando las acciones respectivas para consolidar este trato.

Dentro del documento emitido por la dirigencia de San José, se menciona que en primera instancia se realiza la revisión de la parte legal del acuerdo, el tema económico, además del organigrama a ser utilizado en la nueva modalidad de trabajo, también se indica que en primera instancia la empresa gerenciadora cubriría un 80% de la deuda actual que tiene el cuadro de San José.

MOLESTIA

Ante este panorama, varios socios e hinchas expresaron su molestia por este accionar de la dirigencia a la cual consideran dictatorial y unilateral, la mayoría de los reclamos se dieron a través de las redes sociales. La protesta va en sentido de que nuevamente se van cometiendo errores del pasado, apuntando a lo que sucedió en enero de este año, cuando en la presidencia de Marcelo Flores se firmó un acuerdo con la empresa gerenciadora de José María Cuellar, aspecto que trajo varios problemas, de los cuales incluso Huáscar Antezana se quejó señalando que ese acuerdo fue una mala acción.

Ahora se repite la historia cuando se deja de lado el criterio de socios e hinchas, amparados en que el actual directorio es legal y tiene la potestad para cumplir este tipo de acciones.

En este tipo de casos lo más recomendable es realizar una consulta ante la asamblea de socios para dar curso libre a un acuerdo de esta índole, ya que el mismo necesita de una modificación a los estatutos del club donde no se contempla el tema de gerenciamiento externo.

Además, que para firmar un acuerdo grande de esta índole se necesita el aval de la masa societaria, ya que esto implicaría otros temas anexos como analizar que pasará con el tema de elecciones, la función de los socios en torno a este tipo de acuerdos, entre otros aspectos.


No comments:

Post a Comment