Monday, April 20, 2020

Auxiliares de San José están impagos siete meses

Los trabajadores auxiliares del club de San José, sienten los efectos económicos de la cuarentena, toda vez que no perciben sueldos desde hace siete meses, si bien tenían la esperanza que el actual presidente Huáscar Antezana, cumpla con su compromiso de cancelar parte de los sueldos, no recibieron respuesta positiva hasta el momento.

Como es conocido, la atención está fijada en los jugadores del equipo "santo" que de la misma manera no cobran sueldos hace varios meses, pero el mismo panorama viven los encargados de la utilería (Henry López), kinesiología (Elías Escobar), el fisioterapeuta Deymar Arce y el portero del complejo del club.

Si bien los afectados explicaron que tenían el compromiso de Antezana, en que recibirán algún monto económico en esta cuarentena, lastimosamente esto no fue efectivo, y señalaron que no pueden contactarse con el dirigente ya que no les contesta su celular.

Tomando en cuenta que la situación actual es muy complicada en la parte económica, para estos trabajadores del club es más aún, puesto que no recibieron apoyo de ninguna índole en este tiempo.

Ante esta situación, el representante de los hinchas, César Zempertegui, explicó que se solicitará a las autoridades municipales y departamentales, que se pueda destinar los montos económicos que se recolectaron por la venta de graderías en carnavales, y esto pueda saldar los pagos de sueldos de los trabajadores auxiliares.

Explicando, que, como cualquier persona, los trabajadores tienen familias y deben llevar el sustento económico a sus hogares, más aún en esta cuarentena, donde no se tiene mucha facilidad de conseguir recursos económicos, y lo que se pretende con esa sugerencia es aliviar la economía de las familias de los trabajadores del club.

De la misma manera reprochó que el accionar del actual presidente del club, que no da soluciones a estos problemas que no son muy elevados en la parte económica.

Conociendo este aspecto, LA PATRIA se contactó con el exalcalde del municipio orureño, Osvaldo Olivera, quien manifestó que debe coordinar con el gobernador Zenón Pizarro, pero afirmó que no tiene una fecha para llevar adelante una reunión para hablar de estos temas, en cuanto al monto, explicó que no conoce cuánto se recaudó en esa oportunidad.

En este año, los miembros de utilería y cuerpo médico recibieron un salario por parte del nuevo directorio, esto en el mes de marzo cuando los jugadores recibieron el monto por los 15 días del mes de enero. En esa ocasión el presidente Antezana se comprometió a saldar las deudas pendientes que se tiene de la gestión pasada, pero hasta la fecha nada de ello ocurrió y por el contrario no reciben ninguna respuesta del titular "santo", por ello en la mayoría de los casos las deudas llegan hasta más de siete meses.

No comments:

Post a Comment