Saturday, April 11, 2020

Aldo Velasco mantiene la esperanza de ser habilitado y vestir la casaca "santa"

El delantero cruceño Aldo Velasco, que llegó a San José en el mes de febrero para reforzar el ataque del plantel orureño, mantiene la esperanza de ser habilitado y jugar con la divisa "santa", pese que la Federación Bolivia de Fútbol (FBF) confirmó el cierre de habilitaciones para el torneo Apertura que fue suspendido por la pandemia del coronavirus.

En contacto con LA PATRIA, Velasco, manifestó que luego del 30 de marzo, fecha en la cual feneció las habilitaciones, se contactó con los directivos del club de la "V" azulada, los cuales le manifestaron que el proceso para habilitar a jugadores se podía extender 15 días más de lo establecido, de esta manera él considera que se le abre la posibilidad de que juegue en el

torneo Apertura.

"La verdad es que se poco del tema, no estoy muy seguro, hablé con algunos directivos del club y me dijeron que hay un 80 a 90 por ciento de que se alargue las habilitaciones y hablé sobre ese tema porque me preocupa, ellos (dirigentes) me dijeron que sí van a solucionar el tema de la deuda que tienen con los demandantes y es por eso que me quedé hasta el final y me dijeron que hay la posibilidad que se alargue 15 días más después del 30 que pasó, así que eso es lo que sé hasta ahora", expresó Velasco.

La FBF en un comunicado oficializó que el 30 de marzo se dio por terminado el plazo de habilitaciones de jugadores, pese a esto algunos directivos del club "santo" anunciaron a Velasco que existía la posibilidad de que sea habilitado. "A mí me dijeron que si hay la posibilidad de que se alargue 15 días más y eso es lo que a nosotros nos deja con un poco de esperanza", afirmó.

Manifestó que tiene contrato firmado con el club por una gestión, de esta manera de no lograr ser habilitado sólo le resta cumplir con su compromiso y esperar que pueda ser parte del equipo para el siguiente torneo, aunque, no ocultó su deseo de jugar ya que se vería perjudicado en no poder ser tomado en cuenta en el plantel, ya que antes de llegar a San José tenía otras opciones, pero debido a que los directivos del club aseguraron que arreglarían el problema de las deudas con exjugadores, se decidió por llegar a Oruro.

"Uno lo que quiere es jugar. Yo firmé por un año y tendré que esperar, porque también salgo perjudicado y si eran honestos desde un principio yo me voy a otro lado, ya que tenía oferta de un par de clubes y me tendré que quedar y respetar mi contrato ya que no sería ideal que me vaya sabiendo que me perjudico yo y mi familia", manifestó.

En lo que respecta la parte económica, dijo que desde que llegó al club no cobró nada, toda vez, que se trató de dar prioridad al resto de los jugadores que arrastran sueldos pendientes incluso desde la

pasada gestión.

"Hay compañeros que no cobran hace cinco o seis meses o un poco más, nosotros recién estamos llegando y la prioridad pasa por ellos ya que es lamentable y preocupante que uno ve compañeros que no cobran y no sería bien que uno llegue y directo a cobrar", comentó. Con el objetivo de mantener su estado físico, explicó que no está descuidando su trabajo y viene entrenándose individualmente en su casa, con la esperanza de que esta pandemia pase pronto.


No comments:

Post a Comment