Monday, April 20, 2020

Jugadores de San José exigen al club permitir que se haga cargo un inversor



Los jugadores de San José ya no puede soportar más la crisis económica y exigen al club que dé paso a un grupo inversor para hallar una solución a los problemas económicos, pues la actual directiva no lo ha conseguido.

“Ya son muchos meses que estamos en la incertidumbre, es complicado seguir así, sin que la dirigencia se manifieste. En el grupo pensamos que lo urgente es recibir ayuda de la gente que busca hacerse cargo”, según Marcelo Gomes, uno de los capitanes.

La comisión de clubes de la División Profesional y la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol), determinaron este lunes trabajar en dos frentes: en el plano económico, gestionar un financiamiento proveniente del exterior para cubrir las deudas salariales; y a nivel institucional, que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) encause la recuperación de la normalidad en el club, presidido actualmente por Huáscar Antezana.

Pero Antezana ya no goza de la confianza de los futbolistas debido a que incumplió varios compromisos que les hizo.

“Estamos en contacto permanente entre todos. Somos 11 jugadores a quienes se adeuda desde el año pasado, pero dijimos que debe ser entre todos, no queremos dividirnos, vamos a actuar en conjunto para que nos paguen a todos”, agregó Gomes.

“No sabemos hasta cuando estaremos con la pandemia, pero sí sabemos que hay inversores que vienen a tratar de solucionar los apuros en los que estamos. No tenemos detalles de quienes son, pero estamos pidiendo que el presidente acepte, porque no se ve otra salida”.
Propuestas

El club recibió hace tiempo dos propuestas para inyectar capital al club a cambio de otorgar su administración: una de EB Football Agenccy de Carlos Brito y otra, de FootBolivia Soccer, encabezada por Silvio Fontana.

Según Gomez, el plantel recibió este año solo el anticipo de un sueldo, pero los antiguos arrastran deudas desde 2019. A algunos se les debe hasta ocho meses de salario.

El plantel decidió, asimismo, no permitir que una nueva administración rescinda contrato con algunos jugadores.

Hace unos días, el zaguero colombiano César Mena dijo que uno de los inversores ya anticipó que lo desafectaría del primer plantel.

“César tiene el apoyo de nosotros y de la hinchada de San José. Él está en Oruro cumpliendo el contrato, está solo, lejos de su familia y no vamos a permitir que él o algún otro compañero no sea tomado en cuenta”, enfatizó Gomes.

No comments:

Post a Comment