Thursday, April 16, 2020

Jugadores de San José pasan la cuarentena sin haber cobrado sueldos

El país afronta una cuarentena debido al coronavirus, hecho que paralizó casi todas las actividades, claro, no fue la excepción el fútbol, y para los jugadores del plantel "santo" es muy difícil sobrellevar esta coyuntura ya que aseguraron que no cobran sueldos desde la pasada gestión, de esta manera se ven afectados en la parte económica.

De acuerdo a la explicación que realizó el jugador Mario Ovando, en esta gestión ningún integrante del plantel pudo cobrar un sueldo completo, si bien se les canceló un porcentaje, aseguró que no alcanzó ni al cincuenta por ciento de sus sueldos, en consecuencia, afirmó que la situación actual es muy complicada para sus familias, en especial para los jugadores juveniles.

"Con la situación que estamos viviendo en el país y a nivel mundial ni siquiera nos puede hacer un depósito, aunque a los más chicos para que puedan solventar en su casa, sabiendo de que muchos viven solamente del fútbol y son la cabeza de toda una familia", manifestó.

Si bien se adoptó la medida de administrar los recursos económicos de algunas recaudaciones donde San José jugó en condiciones de local, Ovando dijo que este aspecto les ayudó de mucho pero no fue suficiente para completar los pagos a todos los jugadores.

Afirmó que en algunos casos la deuda salarial se viene arrastrando desde la gestión pasada, es así que quedarían pendientes cinco a seis meses de pago, lo cual preocupa a los deportistas, toda vez que su único ingreso económico sería lo que generan jugando fútbol, ante esta situación dijo que es una "burla" cómo actúa el actual presidente del club, Huáscar Antezana.

"Es preocupante, estábamos pasando momentos duros en la parte económica en el club y ahora entrar en una cuarentena y que el presidente nos pida nuestros números de cuenta y al final hasta con eso se haga la burla haciendo ilusionar a los compañeros quienes pensaban que les depositaría algo, pero al final no te contesta más el teléfono o cuando te conteste te diga que te llamará más tarde y no se comunica, al final no se sabe si te da rabia o risa", expresó Ovando.

Aclaró que si bien mantienen contacto con Fabol (ahora denominada Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia), descartaron realizar una demanda conjunta, ya que explicó que actuar de esta manera derivaría en perjuicio del club.

Pese a esto aclaró que existe el compromiso de Fabol en coadyuvar con los jugadores de San José, para que se les pueda cumplir con los sueldos pendientes. "Los clubes y Fabol saben del problema de San José y van a tratar de solucionar, pero hasta el momento no hay nada y creo que todos están esperando que pase la cuarentena para ver de cómo se puede ayudarnos entre todos", finalizó.


No comments:

Post a Comment