Wednesday, April 29, 2020

Elecciones son la única vía para llegar a la presidencia de San José

Los socios del club de San José manifestaron que la única vía para llegar a la presidencia de la institución son las elecciones, decisión asumida en la primera sesión de las asambleas virtuales que se vienen cumpliendo para aprobar los estatutos y que los mismos estén adecuados a los estatutos de la Federación Boliviana de Futbol (FBF).

Al conocer el interés que existe de algunas personas en administrar el club a través de un gerenciamiento externo, los socios manifestaron, que escucharán las propuestas de los empresarios interesados y no se restringirá a ninguno para que pueda hacerse cargo de la entidad orureña, pero advirtieron que la única manera de ser presidentes es mediante las elecciones.

Como es de conocimiento público, existen dos interesados en hacerse cargo de San José, por un lado, Silvio Fontana quien manifestó que está dispuesto a ir a una elección, su proyecto consiste en manejar la entidad "santa" por más de una década (12 años) donde se compromete a saldar las deudas que tiene el club.

"Yo fui claro desde un principio la gente con la que trabajo es gente seria que ha pasado por clubes, el grupo inversor es gente del exterior que pondrá el capital junto a mi persona, pero para poner un capital necesitan garantías, y eso se hace bajo un nuevo estatuto y necesitamos que exista una amplia masa societaria, también pedimos que seamos elegidos legalmente y que nuestra inversión sea respaldada gubernamentalmente y jurídicamente", afirmó Fontana.

El otro interesado es Eduardo Brito, quien en una conferencia de prensa realizada vía virtual señaló que "no es político" de esta manera no estaría interesado a ir a una elección y que él pretende firmar el convenio de gerencia con el presidente del club Huáscar Antezana, aclarando que como grupo inversor sólo estaría interesado en invertir para obtener réditos.

"Nosotros simplemente somos empresarios, y nosotros planificamos una inversión y una forma que a nosotros nos conviene como inversionistas, nosotros no somos políticos, entonces las políticas las dejamos para los actuales miembros de la institución, nosotros solo hicimos una propuesta que tiene una garantía para nosotros y la institución", dijo en la oportunidad.

ASAMBLEA

Como se tenía previsto, desde el lunes por la noche los socios del club, vienen llevando adelante las asambleas virtuales con el único propósito de aprobar sus estatutos que estén adecuados a la nueva normativa de la Federación Boliviana de Fútbol y Conmebol.

La asamblea prosiguió anoche, donde se profundizaría algunos temas específicos, como la reglamentación para llevar adelantes las nuevas elecciones, el objetivo de los socios es cumplir con esta labor lo antes posible.

Lo importante para los socios es brindar directrices claras para que se pueda avalar de forma legal un sistema de gerenciamiento y para ello el club debe pasar por una estabilidad a nivel dirigencial por ello se plantea unas elecciones claras una vez que se concluya con el proceso de adecuación de estatutos.

No comments:

Post a Comment