Sunday, April 19, 2020

Hinchas de San José en emergencia ante declaraciones del representante de Fabol

El Comité de Hinchas del Club San José, en pasadas horas emitió un comunicado repudiando el accionar del representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, quien expresó que el equipo orureño debería desaparecer del profesionalismo por las deudas que tiene con varios jugadores, en consecuencia, los hinchas esperan que las autoridades municipales y departamentales puedan asumir acciones en contra de este personaje.

En distintos medios de comunicación y las redes sociales, circuló un audio de la reunión de capitanes de clubes, donde Paniagua sugiere a los jugadores de San José presentar una demanda colectiva por las deudas que tiene el club, donde además mencionó que San José "no tuviera ninguna condición para estar en el fútbol profesional".

Ante esta propuesta, el representante del club "santo", Rodrigo Vargas, manifestó su negativa con esta accionar de presentar una demanda colectiva, toda vez que eso perjudicará a la institución orureña, además afirmó que existía el optimismo en que las cosas se podrían solucionar en el club.

De esta manera, el Comité de Hinchas, expresó su repudio con ese accionar de Fabol, afirmando que estarán con la firme convicción de defender al club de la "V" azulada y no permitirán acciones que vayan en contra de la institución.

"Es gente que ha vivido del fútbol, y tiene el cinismo y atrevimiento de hacer esto que ya lo hizo con Universitario (de Sucre) y como hinchas somos claros en nuestra postura y vamos a mandar la carta a los concejales, al gobernador y a las autoridades, primeramente lo nombraremos persona no grata de Oruro (a David Paniagua) y no vamos a permitir que ninguna persona nos amenace de esa manera y nos quite el fútbol como lo hicieron en Chuquisaca", manifestó el representante de los hinchas, César Sempertegui.

Adelantó que como hinchas están organizados, y ya tienen sus estatutos, incluso ya cuentan con su equipo jurídico para asumir defensa y tener representación ante cualquier tema legal, de la misma manera están tramitando su personería jurídica.

Asimismo, lamentó que los socios del club no actúen al respecto y no velen por el bien de la institución, afirmó que como hinchas tienen otra mentalidad y trabajarán por el bien de la entidad orureña.

"Estamos trabajando por un cambio profundo en la institución, no es un cambio de forma, es un cambio de fondo y es lo que estamos haciendo como Comité de Hinchas, vamos a esperar que los socios de pronuncien y tomaremos las medidas que vengan, no vamos a dejar que bajo ningún concepto vuelvan a manejar al club como lo han manejado hasta ahora", agregó.

No comments:

Post a Comment