Thursday, April 16, 2020

Auditoría a la gestión de Martínez tiene un 95 por ciento de avance

La auditoría a la gestión del expresidente del club San José, Wilson Martínez, tiene un avance del 95 por ciento, según informó el socio Luis Cossío, quien explicó que se espera que se levante la cuarentena para culminar con ese trabajo y en una asamblea de socios se dará a conocer las conclusiones de este trabajo que es coadyuvado por el Colegio de Abogados de Oruro.

De acuerdo al informe realizado por Cossío, el problema de la cuarentena impidió que se pueda culminar al cien por ciento este trabajo, sin embargo, afirmó que una vez se solucione este aspecto, se entregará el informe oficial a los socios del club, esto con la única finalidad de conocer los manejos económicos que se realizó en la directiva del Wilson Martínez.

Explicó que se tiene un equipo de auditoría que realiza este trabajo, además que tiene el apoyo jurídico del Colegio de Abogados, y la supervisión de los socios, señaló que este trabajo demostrará sí hubo malos manejos económicos y donde se generaron las deudas que tiene el club. "En estas auditorías se va saber si hubo malos manejos y a consecuencia de que estamos tan mal en este momento", Comentó Cossío.

Por otro lado, mencionó que en el trascurso del trabajo los auditores carecieron de la documentación, haciendo notar que varios legajos se perdieron, de la misma manera denunció que hubo intromisión por parte de algunos personeros que trabajan en el club.

"Los auditores están esperando culminar para dar su informe cabal, pero, sin embargo, nos indicaron que no hubo muchos documentos y esa era la preocupación, es más, en el trascurso que se estaba haciendo la auditoría hubo mucha intromisión de la administradora, incluso hubo un domingo que pese que ningún domingo va a trabajar se dio la molestia de ir la administradora y cambiar algunos documentos de lo que tenía el auditor, entonces esas cosas hemos denunciado en su debido tiempo, y creo que este trabajo será importante en beneficio del club San José y también para ver que si Wilson Martínez no ha hecho nada, en la auditoría se verá", expresó.

Agregó que en pasadas gestiones los presidentes que pasaron por el club, no hicieron conocer su manejo económico como debía ser, hecho que perjudicó en lo posterior a la institución orureña, de esta manera con este trabajo se pretende poner en orden la institución.

"Nunca los socios han hecho un seguimiento a los presidentes, es por eso que hacían lo que les daba la gana, ellos (presidentes) lo manejaban como si fuera de su propiedad, evidentemente ponían su plata y no sabíamos en que condición ponían, o no ponían, entonces no se sabía, por eso es que mi persona realizó todos los esfuerzos para hacer esta auditoría y sentar precedente y de aquí en adelante ningún presidente más o directorio se aproveche del club San José", concluyó Cossío.

MENA

El defensor Augusto Mena, en contacto con varios medios, manifestó que el club "santo" le adeuda ocho meses y medio de salario, de esta manera reprochó el accionar del actual presidente Huáscar Antezana, dijo que si existen interesados en asumir las riendas del club que deje la institución para que otras personas puedan solucionar los inconvenientes económicos.

"Me costó mucho todos estos días desde que empezó la cuarentena, estar solo es complicado, como extranjero más complicado aún. Tenía mis ahorros, pero ya se fueron todos y sólo ahora estoy con lo de la recaudación del último partido que nos repartieron el dinero, estoy en un hotel donde quiero agradecer a la dueña que me ayudó mucho ya que tanto que le debo siempre me ayudó y fue siempre amable, sólo queda tener paciencia y esperar que esto se pueda solucionar", expresó.


No comments:

Post a Comment