Thursday, April 2, 2020

Quién tiene la verdad en San José sobre el tema de las habilitaciones

El club San José no podrá habilitar más jugadores en este semestre debido a que el plazo de inscripción de jugadores en el libro de pases feneció este pasado 30 de marzo, situación que por parte de la asesoría legal del club no es tanto así ya que no hay una versión oficial por parte de la FBF ratificando este punto, además que el cuadro orureño realizó las gestiones respectivas para levantar los procesos ante la FIFA para cumplir con la habilitación de los futbolistas.

Este 31 de marzo, medios nacionales dieron a conocer que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó el cierre del libro de pases de este primer semestre dejando al cuadro "santo" sin la chance de inscribir a algunos futbolistas que mantienen contrato con el club, pero que debido a las demandas ante FIFA no se pudo cumplir con ese propósito.

Incluso se menciona que equipos como Always Ready, Blooming, The Strongest, Guabirá y Real Santa Cruz, lograron habilitar jugadores antes del plazo fijado en el reglamento de competencias de la temporada 2020 y que ningún club habría solicitado formalmente que se pueda realizar alguna ampliación de plazo en el tema del libro de pases ni tampoco surgió una disposición de FIFA sobre este particular.

En el caso de San José, son tres demandas que impiden realizar nuevas habilitaciones, son los casos de Nahuel Quiroga, Enrique Montesinos y César Uribe, dejando en la incógnita sobre lo que pasará con los futbolistas que mantienen contrato con el club pero que no podrán actuar en este campeonato, desatando las críticas de los aficionados a través de las redes sociales.

Ante este panorama, el asesor legal del club, Víctor Hugo Pérez, salió a través de su cuenta de Facebook, señalando que se estaría confundiendo a la población sobre el cierre de las habilitaciones y que existiría una ampliación ya que hasta el momento la FBF no sacó una nota oficial.

A su vez el abogado publicó una nota que se hizo llegar al titular de la FBF donde se solicita de forma urgente que se interceda ante la FIFA para suspender de forma temporal las sanciones para de esa forma no matar y hacer desaparecer al club.

La nota fechada con el 27 de marzo y dirigida ante el titular de la FBF, César Salinas, en una de sus partes más importantes señala: "nos hemos visto enormemente afectados por las medidas y la cuarentena total dictada por el Gobierno de Bolivia para enfrentar la crisis del coronavirus. Nos hemos visto impedidos de poder realizar reuniones para concretar negociaciones y firmar documentos de obtención de financiamiento y otros trámites necesarios. Por otra parte no hemos podido trabajar normalmente para obtener documentos y realizar gestiones relacionadas a los diferentes procesos que tiene el club San José ante la FIFA".

La nota señala que a través de la FBF se pueda solicitar a la FIFA el dejar en suspenso los procesos que actualmente pesan sobre el club orureño y que los mismos sean tratados con los procesos deportivos correspondientes, además se arguye que: "solicitamos haga saber a la FIFA nuestra solicitud temporal de la sanción de prohibir habilitaciones de jugadores por el mismo impedimento referido que puede matar y hacer desaparecer a nuestra entidad que es fundamental para el bienestar de nuestros jugadores y seguidores". Dicha nota no cuenta con el acuse de recibido por parte del ente federativo.

Estas aseveraciones ponen en controversia lo aseverado sobre el tema de las habilitaciones ya que de momento la FBF no emitió una posición oficial sobre este tema, pero algunos responsables de la institución federada ya dieron a conocer que el plazo feneció el pasado 30 de marzo y que ahora sólo se debe esperar el periodo corto comprendido entre el 1 y 28 de julio.

LA PATRIA trató de contactarse con el presidente de San José para conocer su parecer sobre este tema, pero no se tuvo respuesta.

No comments:

Post a Comment