Sunday, December 9, 2018

San José destroza a Oriente y sueña con el título

Toda una aplanadora. San José apabulló a Oriente Petrolero por 5-0 y estira a 49 puntos su ventaja en el Clausura. El santo sigue a paso firme rumbó al título del segundo torneo de la temporada. Los orureños no tuvieron piedad de un equipo refinero que solo resistió un tiempo en el estadio Jesús Bermúdez.

El equipo de Eduardo Villegas se pone a tres puntos de consagrarse como virtual campeón, siempre y cuando Royal Pari tenga un traspié en la penúltima fecha. Los orureños visitarán el próximo domingo a Blooming en Santa Cruz.

Esta vez la alegría vino por medio de varios protagonistas que muestran la eficacia en la definición de los santos. En el primer tiempo, Didí Torrico abrió el marcador (22’), y en el complemento Ronald Segovia amplió la ventaja (55’), seguido de Víctor Hugo Melgar (63’), Carlos Saucedo (88’) y Marcelo Gomes (90’).

Fue un arranque luchado para el santo que buscó llegar rápido al primero. Oriente se paró firme para no ver temprano la caída de su arco, apelando por momentos a las entradas fuertes, sobre todo en contra Jair Torrico.

La resistencia decayó justamente en una acción de Jair Torrico por izquierda con remate de primera ante Guillermo Viscarra. El arquero refinero rechazó al centro del área para que su hermano Didí Torrico aplique el zurdazo y anote el primero del santo (22’).

En el complemento, San José salió más fino en el ataque, ante Oriente, que perdió el orden. Los santos no tardaron en lograr el segundo tras remate de Jair Reinoso a la izquierda de Viscarra. El meta dio un bote corto, pero Ronald Segovia cazó el balón para enviarlo al fondo de las redes (54’). Era el 2-0.

El técnico de Oriente, Ronald Arana, trató de refrescar las líneas con los ingresos Ferddy Roca y Alexis Ribera, en lugar de Matías Duffard y Diego Velásquez, respectivamente. Los cambios no transcendieron ante el asedio orureño.

El tercero de local, llegó tras una serie de pases rápidos entre Javier Sanguinetti con Segovia que mandó el balón retrasado para el disparo a la izquierda de Víctor Hugo Melgar (63') y sellar el 3-0.

Los siguientes minutos fueron de mero trámite, aunque Villegas empezó a ensayar algunos movimientos posicionales como Melgar en la defensa y Didí Torrico en la contención. Ingresaron también el defensor César Mena, el volante Marcelo Gomes y el delantero Carlos Saucedo que pudo anotar el cuarto, más antes, pero su cabezazo se estrelló en el poste izquierdo (72’).

Sobre el final, los santos volvieron a golpear. Una habilitación de Reinoso a Saucedo terminó con una definición, que se escabulló entre las manos de Viscarra (88’), para el 4-0.

Se consumaba la goleada del santo pero hubo tiempo para el quinto. Saucedo aguantó en el área de Oriente y con pase retrasado habilitó para el zurdazo raso de Gomes a la izquierda de Viscarra que solo miro (90’). De ahí en adelante no hubo tiempo para más. Fue una goleada que deja a San José a un paso del título. El próximo domingo puede dar la vuelta olímpica si gana a Blooming y pierde Royal Pari, su inmediato perseguidor.

No comments:

Post a Comment