Friday, April 12, 2019

Flamengo líder, hunde a San José

Un gol y gran exhibición del uruguayo Giorgian De Arrascaeta catapultaron al Flamengo brasileño al liderato del Grupo D de la Copa Libertadores, muy cerca de certificar su pase a los octavos de final al vapulear ayer jueves por 6-1 al San José boliviano, que ha quedado al margen del torneo.

El conjunto de Río de Janeiro fue muy superior durante casi todo el encuentro, aunque también se vio favorecido por la expulsión en el minuto 4 del central boliviano Jorge Toco. El centrocampista Diego adelantó a los cariocas a la salida de un córner, pero Carlos Saucedo dio la sorpresa en el minuto 19 al devolver de nuevo las tablas al marcador.

Sin embargo, Everton Ribeiro definió un contragolpe mortal en el 31 y De Arrascaeta sentenció en el 57 como recompensa a su buena actuación en el Maracaná.

Everton Ribeiro marcaría el segundo en su cuenta particular en el 80 y Vitinho cerraría la fiesta de penalti en el 84. Para desgracia de San José, Helmut Rodríguez marcó en su propia valla, a dos minutos del final.

El Flamengo asumió así el liderato del Grupo D con 9 puntos, los mismos que Peñarol, pero los uruguayos con peor diferencia de goles.

Liga de Quito, con 4 unidades, está al borde del precipicio, al que ya cayó San José, colista con 1.

El partido parecía que estaba visto para sentencia tras los primeros cinco minutos de juego. En ese breve espacio tiempo, Flamengo se adelantó en el marcador y San José vio como se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión temeraria de Toco.

No comments:

Post a Comment