Sunday, April 14, 2019

Carlos Lampe (San José) y Arnaldo Giménez (Wilstermann) son los arqueros con más atajadas



Cumplidas las primeras cuatro fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Carlos Lampe (San José) y Arnaldo Giménez (Wilstermann) son los arqueros con más atajadas, según el registro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que publicó la información en su cuenta de Twitter.

Pese a que ambos equipos bolivianos sufrieron sendas goleadas esta semana y están sin opciones de avanzar a los octavos de final del torneo continental, sus guardametas fueron los más exigidos hasta la fecha.

Lampe, que este año retornó a Bolivia después de haber militado en Huachipato de Chile y Boca Juniors de Argentina –en el que no sumó ni un minuto de juego–, va teniendo una destacada actuación, aunque con muchos goles en contra.

En la Copa Libertadores, el cruceño vio caer su arco en 14 oportunidades, siendo la valla más vencida de esta fase; sin embargo, también es el golero con mayor cantidad de atajadas en cuatro fechas (22).

Segundo en esa lista, según la CONMEBOL, se encuentra el “Pipo” Giménez, con 19 atajadas. El paraguayo de Wilstermann también es el segundo golero con la mayor cantidad de goles recibidos: 10.

Tercero está Cristian Muñoz de los registros de la Universidad de Concepción (Chile), cuarto se encuentra Jeremías Ledesma del Rosario Central argentino y completa la nómina Joel Graterol, del Zamora venezolano.

Esta semana, Wilstermann cayó 4-0 ante Boca Juniors en Argentina, mientras que San José fue vapuleado 6-1 por Flamengo en Brasil. Ambos son últimos de sus respectivos grupos.

No comments:

Post a Comment