Friday, April 5, 2019

San José cambia de sistema y apuesta con dos en el ataque

El técnico de San José, el chileno Miguel Ponce, decidió implantar su idea de juego (4-4-2) y apostar por Jorge Áñez junto a Cristian Alessandrini como dupla de ataque ante Bolívar, en el partido del domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz (16:00). Por segunda vez en la temporada, los santos se alejan del sistema que implantó el exentrenador Eduardo Villegas (4-2-3-1) y que sirvió para ser campeones en el Clausura 2018.

La modificación táctica de los orureños surge porque en 17 partidos (15 del Apertura y 2 en Copa Libertadores) no pudieron encontrar al volante mixto que colabore en ataque y neutralice la ofensiva rival, como lo hicieron en 2018, Víctor Hugo Melgar y Samuel Galindo.

Dentro la propuesta, Ponce dejará la contención a cargo a Helmut Gutiérrez en lugar de Mario Ovando. Mientras que más adelante apostará a la rapidez de Alessandrini en lugar del goleador Carlos Saucedo.


En la defensa ingresará Jorge Toco por el colombiano César Mena que no pasa un buen momento tras los dos autogoles que se mandó en el empate ante Liga de Quito (3-3), por Copa Libertadores. Son las rotaciones que de momento tiene pensado el entrenador que reemplazará al expulsado Carlos Lampe con el ingreso de Rodrigo Banegas, en el arco.

Anteriormente, el técnico interino William Ramallo fue el primero que propuso otro esquema (5-4-1) ante Peñarol en Uruguay, pero con el resultado en contra de 4-0. Ponce utilizará ese sistema con el objetivo de probarlo ante Bolívar, evaluarlo y considerarlo para visitar a Flamengo, el jueves 11 en Rio de Janeiro por el torneo copero.

Posible equipo

Los santos pueden formar con Rodrigo Banegas, en el arco; Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, Jorge Toco, Jair Torrico, en la defensa; Didí Torrico, Helmut Gutiérrez, Cristian Alessandrini y Rodrigo Ramallo, en el medio campo; Jorge Añez (Sub 20) y Cristian Alessandrini en el ataque.

No comments:

Post a Comment