Monday, April 8, 2019

Bolívar sucumbe ante San José

El plantel de Bolívar dejó escapar tres puntos de casa, este domingo cayó contra San José por 2-3. El partido se jugó en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, en el cumplimiento de la décima sexta fecha del campeonato Apertura de la División Profesional. La derrota frenó en seco al elenco paceño en su intento de pelear por el primer puesto, pues la tabla de posiciones está apretada y no hay margen para el error.

El encuentro reunió a más de 10 mil personas, una vez más el escenario deportivo abrió las puertas para recibir a una buena cantidad de hinchas del "santo" quienes apenas comenzó el compromiso se quedaron estáticos, pues a los 42 segundos del encuentro el jugador Hernán Rodríguez convirtió un gol de buena factura, ese tanto parecía el presagio de una victoria del celeste, pero una vez más quedó establecido que en el fútbol no hay lógica y que en los 90 minutos reglamentarios todo puede pasar.

Un zurdazo del jugador de Bolívar hizo estallar de júbilo a los hinchas celestes que ya estaban ubicados en las gradas del escenario deportivo, otro tanto se perdió el gol pues apenas ingre-saban al campo deportivo, la jugada surge desde el sector de Carlos Gómez quien le pasa a Erwin Saavedra, éste observa en mejor posición a Marcos Riquelme para enviar la pelota al autor de la conquista, Rodríguez.

Esa conquista cayó como balde de agua fría al elenco de San José, pero su mérito fue de no bajar los brazos y lidiar contra la corriente, esa fue su mejor arma ante un plantel que se dejó caer y las imprecisiones volvieron a aparecer ante la molestia del técnicos César Vigevani, quien no ocultó su aflicción ante el juego de su elenco.

El crédito orureño nunca se resignó, atacó hasta que en el minuto dos de adición del primer tiempo (47´) el jugador Carlos Saucedo convierte el tanto del empate, ese gol fue buscado en toda esa etapa hasta que finalmente se les dio la posibilidad pero desató polémica, pues para unos la pelota ingresó gracias al brazo del goleador del "santo" y para otros fue legítimo, el reclamo no se dejó esperar por el celeste, pero de manera airada de parte del jugador Diego Bejarano quien fue expulsado.

Con el 1 a 1 los elencos retornan al campo de juego para el segundo tiempo, una vez más el crédito orureño expone su juego, por lo que en el minuto 50 logran el segundo gol mediante Jair Torrico, el jugador estaba en el lugar preciso, Javier Sanguinetti abrió los espacios para el tanto que fue celebrado con todo por los "santos".

Los celestes rearman líneas y es Marcos Riquelme quien anota el tanto del empate en el mi-nuto 54, la jugada elaborada fue de Saavedra quien está pasando uno de sus mejores mo-mentos futbolísticos, el orureño envía el centro como con la mano para que el delantero con-vierta sólo como él sabe.

Pero el "santo" no se queda parado, reacciona y por segunda vez Saucedo dejó mal parados a los defensores de Bolívar con un cabezazo que nada puede hacer el golero Said Mustafá (mi-nuto 76). Para el gol la habilitación fue de Sanguinetti de buena producción, era el 2 a 3 con el que finalizó el encuentro.


No comments:

Post a Comment