Monday, April 1, 2019

San José nunca perdió en casa ante ecuatorianos

San José retorna a la Copa Libertadores, este martes se enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde irá por los tres puntos. Según el historial, el elenco “santo” nunca perdió ante rivales ecuatorianos por torneos internacionales.

El conjunto de la “V” azulada intentarà ratificar ese hecho y buscará mañana sumar sus primeros puntos en el grupo D de la Copa Libertadores. En sus dos primeros cotejos vio derrotas: primero con Flamengo (en Oruro) por 0-1, luego ante Peñarol por 4-0. Esta mala racha puede ser cortada por el actual director técnico Miguel Ponce. En torneos internacionales se vio dos veces frente a equipos ecuatorianos: primero con el Barcelona (Libertadores) y el año pasado frente a El Nacional (Sudamericana).

Su primer choque en condición de local frente a equipos ecuatorianos fue en 1996, precisamente el 1 de mayo por este torneo continental. Este partido fue por la ida de los octavos de final de la Libertadores.

Anteriormente, San José estuvo en el grupo 3, junto con América de Cali (Colombia, 12 puntos), Junior de Barranquilla (Colombia, 10) y Guabirá (Bolivia, 4); el elenco “santo” fue tercero con 9 unidades, uno de los mejores puntajes ante los otros equipos por lo que clasificó.

Contra Barcelona, ya en octavos venció en la ida, precisamente en el estadio Jesús Bermúdez, por 1-0. El gol lo hizo Marco Ferrufino, a los 7 minutos. Este equipo tuvo entre sus titulares a: Darío Rojas; Marco Ferrufino, Marco Herrera, Eduardo Villegas, Freddy Cossío, Juan Carlos Daza, Douglas Cuenca, Roly Paniagua, Juan Jose Urruti, Fernando Rivera y Oscar Villegas. El director técnico fue el uruguayo Walter Roque.

Empero, quedó eliminado una semana después en el lance de vuelta, ya que Barcelona ganó por 2-1, con tantos de Gilson de Souza (67’) y Byron Tenorio (89’); descontó para los bolivianos Fernando Ribera (82’). Fue la tanda de penales, instancia que dejó fuera al cuadro orureño.

Su último choque frente a ecuatorianos fue el año pasado, 6 de marzo, igualó 1-1 en el partido de vuelta por la primera fase de la Sudamericana. En la ida cayó por 3-2, de esta manera estuvo forzado a ganar por más de dos goles; sin embargo, tras el tanto de Carlos Saucedo (59’), Miguel Parrales (80’) igualó el lance, con lo quedó fuera el cuadro “santo”.

Con estos antecedentes, San José aspira revivir en la Libertadores, cuyo torneo se le puso cuesta arriba tras dos derrotas consecutivas.

No comments:

Post a Comment