Tuesday, April 30, 2019

FIFA ordena la quita de tres puntos a San José

En los siguientes días, San José podría perder tres puntos de la tabla del torneo Apertura por el pago a destiempo de la deuda con el ex delantero panameño Boris Alfaro (Apertura 2016), según resolución de la FIFA. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante la División Profesional, deberá ejecutar la sanción.

El 15 de abril, en entrevista con El Deber Radio, el presidente Wilson Martínez mencionó que se pagó 38.000 dólares a Alfaro en la segunda semana de abril. La FIFA consideró que no se abonó en los plazos establecidos.

La FBF deberá ejecutar la sanción aunque los santos podrían recurrir, de forma tardía, a solicitar a Alfaro que remita una carta de conformidad.


Con la aplicación de la medida, San José caerá de la sexta a la séptima posición del Apertura con 29 unidades, por detrás de Wilstermann (32.)

Se fue por falta de pagos

El atacante panameño llegó a San José como refuerzo para el segundo semestre de 2016, bajo la presidencia de Edwin Zeballos. El jugador no toleró la falta de pago de tres meses de sueldo y decidió marcharse declarándose jugador libre en el mes de noviembre de esa gestión. En su estancia en Oruro no pudo anotar goles en el santo y las lesiones le pasaron factura.

No comments:

Post a Comment