Thursday, April 25, 2019

El "santo" triunfa ante el "carbonero" y se motiva

San José pudo sumar tres puntos ganándole a Peñarol por 3 goles contra 1 y se despidió dignamente de su parcialidad en su travesía por Copa Libertadores, donde solo le resta cumplir un partido; sin embargo esta victoria permite que los "santos" se motiven para encarar sus compromisos en la División Profesional.

Cerca de 10 mil espectadores se dieron cita al estadio "Jesús Bermúdez" para observar el último compromiso del cuadro orureño en condición de local dentro del torneo internacional, a pesar del frio reinante, la afición se llenó de alegría con los goles marcados por el cuadro orureño, aunque el resultado de poco le sirve en tratar de conseguir un cupo para la Copa Sudamericana, puesto que en Quito (Ecuador) ganó Liga a Flamengo 2-1, de manera que para ser terceros, deberán ganar por 5-0 algo poco probable.

PRIMER TIEMPO


El cuadro orureño se mostró un tanto dubitativo en los primeros minutos que fueron aprovechados por el rival para llegar con cierto peligro a la portería de Carlos Lampe, una vez que se afianzaron las líneas el "santo" fue neto dominador del encuentro arrinconando al "carbonero" en su propia zona.

Peñarol trató de resistir las arremetidas del rival y encontrar algún resquicio para ir de contra lo cual se dio cerca de la media hora del cotejo cuando Gastón Rodríguez encaró en solitario ante Lampe que salió a cortar de muy buena forma, el primer tiempo terminó con el marcador en blanco.

SEGUNDO TIEMPO


San José ingresó con la misma actitud, aunque sin tener la claridad para llegar al gol, en el minuto 56, Javier Sanguinetti mandó un centro preciso desde el córner y Cesar Augusto Mena apareció como una saeta para empalmar de cabeza y anotar el primero del encuentro.

A pesar del gol, Peñarol no cambió el libreto y siguió con un esquema defensivo y perdiendo el tiempo ante cualquier falta del cuadro local.

Un envalentonado Mena se animó a merodear el arco rival y a los 72 minutos se da una jugada similar al primer tanto, pero esta vez el colombiano es sujetado del brazo por Fabricio Formiliano y el árbitro no duda en cobrar la pena máxima que luego sería cambiada por gol gracias a una buena ejecución de Carlos Saucedo.

El técnico Diego López de Peñarol hizo ingresar a Brian Rodríguez, Cristhian Rodríguez y Lucas Viatri para darle mayor movilidad al mediocampo, aspecto que le dio resultado pues a los 81 minutos Brian Rodríguez ingresó solo por la parte derecha y mandó el remate que desafortunadamente pegó en los pies de Mena y se concretó el descuento.

El partido se tornó un tanto complicado con Peñarol volcado en busca del empate y San José tratando de contener las arremetidas pero sin renunciar al ataque, en el minuto 88, una buena combinación de jugadas entre Didí Torrico, Rodrigo Ramallo, Carlos Saucedo para que finalmente Javier Sanguinetti ingrese por el área chica y anote el tercero para el "santo".

Con la victoria de ayer, San José suma cuatro puntos en la tabla de posiciones y en la última fecha del grupo "D" visitará a Liga Deportiva de Quito en Ecuador el próximo 8 de mayo.

Apuntes desde el "Bermúdez"


- Ómnibus.- San José llegó al escenario deportivo en un ómnibus elegante que tenía el logotipo de la institución, fue la primera vez en el certamen internacional que el "santo" llegó de forma conjunta.

- El combo.- algunos aficionados tuvieron algunos problemas con el combo de las entradas pues tuvieron que buscar a un compañero para aprovechar la oferta.

- Problemas con los "trapos".- Antes de comenzar el encuentro, la Policía procedió al retiro y decomiso de las banderas o "trapos" que habitualmente se colocan al interior de las graderías, aspecto que no está permitido por la Conmebol, en la parcialidad de Peñarol se resistieron a esta situación.

- Hinchada rival.- la parcialidad de Peñarol llegó en reducida cantidad al estadio, cerca de 20 aficionados estuvieron en la parte Norte de la recta de Preferencia.

- Mena.- Para muchos, el colombiano Cesar Mena jugó su mejor compromiso desde que llegó a San José, a pesar del desafortunado incidente del autogol, el colombiano cumplió una buena labor anoche.

- Saucedo.- el goleador del cuadro orureño siguió aumentado su racha goleadora, ahora tiene seis tantos anotados en Copa Libertadores con la casaca de la "V" azul.

- Cansancio.- cerca del final del encuentro, algunos jugadores del plantel orureño estaban casi extenuados, esto debido al intenso trajín y la seguidilla de partidos.

- A seguir en el trajín.- Los jugadores tendrá poco tiempo de recuperación ya que este sábado irán a la Villa Imperial para rivalizar contra Real Potosí en procura de seguir sumando en el torneo local.

No comments:

Post a Comment