Tuesday, April 23, 2019

San José buscará clasificar a la Sudamericana a costa de Peñarol

San José corre contra la adversidad en la penúltima fecha del Grupo "D" de la Copa Libertadores de América con Peñarol (Uruguay) como su rival este miércoles (20:30), en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro donde necesita un triunfo para seguir en la carrera por quedar tercero y clasificarse a la Copa Sudamericana 2019.

Los santos sólo han sumado un punto, esa unidad le mantiene cerca de la oportunidad de clasificarse a la Sudamericana, gracias a los resultados que se dieron en los demás cotejos. San José necesita ganar el choque contra los charrúas y más adelante buscar un buen resultado como visitante ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador).

El elenco de la "V" azulada ha tenido una pésima campaña en condición de local, ha perdido ante Flamengo (0-1) y ha empatado con Liga (3-3). Todos los errores que ha cometido en estos encuentros debe corregirlos en el juego contra el cuadro amarillo y negro para seguir en la línea hacia la clasificación. Un empate o una derrota dejarán a San José sin ninguna opción y llegará a la última fecha sólo por cumplir.

En la anterior fecha, San José perdió ante Flamengo por 1-6 en Río de Janeiro, un duro golpe a la parte anímica del plantel. Pasaron dos semanas, se repuso con los resultados en el torneo local, en la reciente actuación venció a Royal Pari (2-1), y juega su última opción.

Del encuentro contra los brasileños hubo una expulsión: el defensor Jorge Toco se perderá este juego y César Mena será el sustituto para hacer dupla con Edemir Rodríguez en la zaga central.

En el otro extremo de la tabla, Peñarol y Flamengo comparten la punta con nueve puntos. Están siendo perseguidos por la Liga, que está con cuatro. Los líderes están a un paso de pasar la línea y respirar tranquilos en la última jornada. Pese a que el objetivo está cerca, el cuadro uruguayo se propondrá resolver su pase en Oruro.

Peñarol ha sido uno de los elencos más regulares en este grupo, de esa manera ha subido al primer puesto. En la anterior jornada venció a la Liga en condición de local por la mínima diferencia y pudo acomodarse adelante.

El partido estará controlado por el árbitro argentino Germán Delfino, quien estará asistido desde los costados por sus coterráneos: Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro.

Equipos:
San José: Carlos Lampe; Ariel Juárez, César Mena, Edemir Rodríguez, Jair Torrico, Mario Ovando, Helmut Gutiérrez, Didi Torrico, Rodrigo Ramallo, Javier Sanguinetti y Carlos Saucedo.
DT. Miguel Ponce.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Brian Rodríguez, Mathias Corujo, Guzmán Pereira, Lucas Viatri, Gastón Rodríguez y Darwin Núñez.
DT: Diego López.


No comments:

Post a Comment