Saturday, April 13, 2019

Saucedo marca un nuevo hito en San José

Más allá del resultado negativo conseguido por San José el reciente jueves ante Flamengo (1-6) en Copa Libertadores, el delantero Carlos Saucedo anotó un gol que ingresará en la rica historia del cuadro orureño ya que con ese tanto se convierte en el máximo anotador del cuadro de la "V" azul con cinco "dianas" a su favor, dejando en el camino a Álvaro Guillermo Peña que tenía ese record con cuatro anotaciones.

El delantero boliviano sigue marcando historia con el plantel de San José que en el futuro serán difíciles de igualar o superar, además que se queda con el denominativo de ser el máximo "artillero" que el "santo" tiene en lo largo de su historia.

Desde que arribó por primera vez a territorio orureño, el goleador de Sudamérica logró importantes metas con la casaca de la "V" azul, superando ampliamente a otros goleadores históricos y dejando atrás records que por varios años estuvieron vigentes.

Actualmente es el único delantero que ha superado ampliamente la barrera de los 100 goles con el cuadro de San José, actualmente ya suma 131 anotaciones, además que ahora tiene el record de ser el máximo anotador en competencias internacionales, especialmente la Copa Libertadores de América con cinco tantos anotados en diez partidos que jugó en el torneo continental.

En el pasado, Álvaro Guillermo Peña tenia ese sitial de privilegio ya que en la campaña del 93, el delantero había anotado cuatro goles cuando el "santo" rivalizó con el plantel de Bolívar y los elencos chilenos de la "U" Católica y Cobreloa.

Carlos Saucedo, anotó en la gestión 2013 cuando se jugaron encuentros por la Libertadores ante el Corinthians y Millonarios de Colombia, a eso se suma los goles anotados ante Liga de Quito y Flamengo de Brasil.

Aún quedan dos encuentros en esta fase del torneo internacional, lo que le da la posibilidad para que el "caballo" siga dejando huella en el corazón del hincha del equipo orureño.


No comments:

Post a Comment