Monday, April 22, 2019

Victoria "santa" con susto sobre el final

Con cierta incertidumbre sobre el final del encuentro, San José sumó una nueva victoria en condición de local, esta vez sobre el cuadro de Royal Pari que un poco tarde se animó a contragolpear y al final se quedó con una nueva derrota, el triunfo le sirve al cuadro orureño para sumar 32 puntos y estar al asecho de los líderes del actual torneo.

Dos goles de muy buena factura, uno de Carlos Saucedo y otro de Javier Sanguinetti, fueron suficientes para que el elenco de la "V" azulada pueda obtener su cuarto triunfo consecutivo, además de seguir sumando puntos que a futuro le servirán en la recta final del certamen, cerca de 8 mil aficionados se dieron cita en el estadio "Jesús Bermúdez" para alentar al cuadro orureño.

PRIMER TIEMPO

El partido comenzó de forma equilibrada, con un elenco "inmobiliario" juntando mucha gente en zona defensiva y tratando de salir en contragolpe con su hombre más habilidoso, Jhon Jairo Mosquera, el cuadro local, buscó los mecanismos para vulnerar el arco defendido por Jorge Arauz pero a momentos la situación se le hizo muy difícil ya que el rival controlaba bien las marcas.

San José apostó a diferentes medios para lograr la apertura del marcador, desde los remates de media distancia de Helmut Gutiérrez, las arremetidas de Jair Torrico por la parte izquierda, hasta la individualidad de Rodrigo Ramallo que buscaba un resquicio para enviar el esférico al arco rival.

Mosquera fue anulado por Cesar Mena que de a poco se va consolidando en la defensa, el delantero rival tuvo que cambiar de posición para tener mayor fortuna, empero el gol no llegaba para ninguno de los dos elencos, hasta que en los minutos de adición de la primera mitad, una jugada por el medio sector deja malparado a los defensas de Royal Pari y Carlos Saucedo con la frialdad que lo caracteriza, amaga ante la salida del golero y con arco libre marca el primero del compromiso.

SEGUNDO TIEMPO

San José apeló a la maestría de Javier Sanguinetti para el inicio de la segunda etapa, en tanto que Royal Pari alternó a Mauro Milano y Rodrigo Cabrera con lo que ganó más volumen ofensivo pero perdió gente por una de las bandas, aspecto que fue bien aprovechado por el cuadro orureño que ganó un balón en tres cuartos de cancha, Didí Torrico habilitó a Caros Saucedo y este manda un buen pase para que Sanguinetti marque un lindo gol de taquito.

El encuentro prosiguió de forma equilibrada, Royal no se resignaba a la derrota y propició el ingresó de Brayan Eguez, San José realizó el cambio de Marcelo Gomes y Jhasmani Duck con la intención de consolidar el resultado pero no se tuvo la efectividad de otros encuentros.

Sobre el final, el plantel "inmobiliario" se fue con todo en procura del descuento y logró su objetivo en los pies de Eguez que marcó el desnivel al minuto 90, incluso en la adición, Royal tuvo buenas ocasiones de marcar la paridad, San José tuvo que extremar recursos para conseguir una apretada victoria que le sirve para seguir de mitad de tabla para arriba y esperar algún traspié de los líderes para encaminarse a las primeras ubicaciones.

Apuntes desde el "Bermúdez"

- Horario.- Al parecer el horario de las 15:00, no es el más adecuado para la hinchada del cuadro orureño que nuevamente llegó sobre la hora al encuentro.

- Sirvió la rebaja.- La rebaja en el costo de las entradas que pedía el aficionado orureño al parecer dio resultados ya que ayer se vio una buena cantidad de espectadores en las graderías.

- Sin hinchada visitante.- El cuadro de Royal Pari no tuvo ayer una parcialidad que lo pueda respaldar durante el encuentro.

- Un gesto especial.- Rodrigo Ramallo le regaló su camiseta al hincha Norberto Felipe de 78 años que ayer recibió una distinción, ganándose el aplauso del público.

- Buena seguridad.- Desde el mediodía, la Policía Boliviana desplegó a todo el personal asignado a la seguridad del encuentro, se tuvo una buena labor de la entidad del orden.

- Goleador.- Carlos Saucedo no se cansa de convertir y seguir en batalla por el liderato de la tabla de artilleros, actualmente comparte esa posición con Rolando Blackburn de The Strongest.

- Valla vencida.- Contrario a lo que le ocurre a Saucedo, el golero Carlos Emilio Lampe hasta la fecha no ha podido tener ni un solo partido donde no le marquen goles, ayer parecía que se iba a dar esa situación pero llegó el gol del descuento en el último minuto.

- Molestó el perrito.- en medio de las incidencias del encuentro apareció un cachorro que hizo de las suyas en el campo de juego, esto molestó a los jugadores de Royal Pari y a su director técnico.

No comments:

Post a Comment