Sunday, August 8, 2021

Un “tigre” mezquino vence por la mínima a San José

 Un The Strongest mezquino se enfrentó a San José que con 10 hombres en el campo defendió a muerte su arco, dejando el marcador con la mínima diferencia en favor del “tigre” que gracias a gol de Jair Reinoso producto de un error en la defensa pudo salvar un partido que se le complicó en demasía. En el bando del “santo” se notó alguna mejoría, pero aun no es suficiente para ganar.

Cerca de 4 mil personas se dieron cita al encuentro, con una gran presencia de hinchas atigrados que fueron condescendientes con el cuadro de la “V” azul, aportando voluntariamente algunos montos para salvar al club orureño, la dirigencia de The Strongest se comprometió a pagar el viaje de San José en su próximo cotejo de visitante.

En el partido el puntero mostró varios rostros nuevos en su esquema con la incorporación de Guillermo Vizcarra, Adrián Jusino y Jaime Villamil, hombres que no influenciaron en un sistema de juego que no agrada a su afición. En el “santo” también aparecieron algunos rostros como el de Kevin Ureña que fue ascendido de las Reservas, además de Lenar Torrez en sustitución de William Velasco.

San José tuvo la primera chance del partido tras un tiro libre bien ejecutado por Jairo Tomas y el balón que se estrelló contra el travesaño, luego de ello San José tuvo otras opciones de anotar, pero no hubo fortuna.

The Strongest fue más práctico a la hora de convertir, como las cosas no salían con el balón en movimiento, tuvo que aparecer la genialidad de Ramiro Vaca para que desde el tiro libre mande un centro preciso al área del cuadro “santo”, donde una salida en falso del golero Osbaldo Nova posibilitó que Jair Reinoso se encuentre con el esférico marcando el único tanto a los 15´.

Volvió a repetirse la historia, San José se cayó anímicamente y eso facilitó la labor de los visitantes que no supieron aprovechar este bajo y refirieron dominar el medio sector dejando el marcador en 1 por 0.

En el segundo tiempo el panorama para San José se complicó con la expulsión de Jorge Delgadillo por doble amonestación amarilla, parecía que se iba venir la goleada del “tigre” que puso a lo mejor de su estantería como Rolando Blackburn y Willie Barbosa, pero la falta de un hombre mejoró la predisposición de los jugadores santos que se afianzaron bien en la defensa e incluso tuvieron algunas llegadas de peligro como el cabezazo de Mauricio Bilbao que es bien contenido por Vizcarra.

The Strongest se encontró un penal fruto de la casualidad porque involuntariamente el balón pega en la mano de Moreira, Reinoso es el encargado de rematar, pero lo hace de forma desprolija estrellando el esférico en el travesaño y sin posibilidad de ampliar cifras.

San José tuvo una última jugada sobre el final del partido tras un tiro libre que no se pudo concretar en gol con lo que el marcador favoreció a un The Strongest que gana, pero no gusta.


No comments:

Post a Comment