Wednesday, August 25, 2021

Nuevo técnico de San José debe acomodarse al presupuesto austero

 A pesar de su situación crítica, San José no deja de ser una vitrina importante no solo para los jugadores sino también para los técnicos. Desde el Tribunal de Honor se mencionó que se tiene varias propuestas de estrategas que quieren hacerse cargo del primer plantel, lo importante será que el elegido se acomode al presupuesto austero del club, además de conocer el medio para tratar de sacar algo más de valía del grupo de futbolistas.

Hasta este jueves podría conocerse el nombre del nuevo estratega del cuadro de la “V” azul, el Tribunal de Honor va barajando nombres en pos de encontrar al hombre idóneo que pueda conducir los destinos del primer plantel hasta la conclusión del presente campeonato, se mencionó que existe varias carpetas que llegaron de parte de técnicos orureños, nacionales e incluso algunos del exterior del país.

Entre los nombres que se dieron a conocer están el de Valentín Zanca, quien tuvo la oportunidad de ser parte del cuerpo técnico de la selección nacional en las divisiones inferiores y con mucha experiencia en las divisiones juveniles en el fútbol orureño, no se le pudo dar la oportunidad en el cuadro “santo” cuando llegó a principio de año.

También están entre las opciones Teodoro Cárdenas, quien llegó junto a Marcos Ferrufino (+), José Ferrufino que en la gestión pasada ya colaboró con el club, también se habla del estratega Claudio Marrupe que actualmente dirige al elenco de Sur-Car. No menos importante es la presencia de Arnaldo Mansilla, quien es resistido por parte de la hinchada debido a la relación contractual que tuvo con Huáscar Antezana.

Si bien la lista es larga, el Tribunal de Honor tiene claro que debe ser un estratega que se acomode a la situación económica del club y que el monto que vaya a cobrar el técnico y sus colaboradores sea bajo, esto no significa que se quiera evitar el tema de la calidad futbolística, ya que más allá de todo lo que pasa en el club, la premisa es que el nuevo técnico pueda levantar el ánimo de los jugadores y se puedan dar los resultados positivos, debido a que se tiene algunos futbolistas interesantes que pueden dar la talla pero que hasta el momento no han podido asumir el reto tan importante que es llevar la casaca de la “V” azul.

El plazo definido por el Tribunal de Honor es hasta este jueves en horas de la mañana, ocasión en que se hará la presentación del estratega y el retorno a los entrenamientos del primer plantel de cara a lo que resta del torneo.

SALARIOS

Uno de los temas pendientes que tiene el Tribunal de Honor es el pago de salarios a los trabajadores del club, es decir, auxiliares, utileros, portero, fisioterapeuta, personal médico entre otros.

Ayer ellos pidieron que los actuales directivos del club no los dejen a la deriva y se pueda cancelar en lo posible un mes de salario, desde el Tribunal de Honor se conoció que se están haciendo las gestiones para conseguir los recursos y honrar esas deudas.

Por el momento la plantilla de jugadores goza de un descanso por determinación del Tribunal de Honor. Inicialmente se dijo que el lunes retornarían al trabajo, pero surgió la posibilidad que los entrenamientos se reanuden este jueves o viernes.



No comments:

Post a Comment