Monday, August 30, 2021

Nova: “la gente no sabe el mal momento que estamos pasando y solo critica”

 “Lo que está pasando en San José no es culpa de los jugadores, es de los dirigentes que pasaron por este club tan grande; la gente no sabe el mal momento que estamos viviendo y solo critican, en mi caso no cobro hace 13 meses y estoy solventando mis gastos con mis ahorros, hay compañeros que no tienen ni para el pasaje”, declaró José Osbaldo Nova Torres, guardameta del plantel de San José.

No es desconocido el difícil momento económico que pasa el crédito orureño que afectó al equipo y se debate entre la vida y la muerte por todo lo que está atravesando desde el pasado año y que en los últimos meses fue más evidente, con jugadores del interior que se quedaron sin dinero y que apelan al buen corazón del orureño para que los alimenten, en otros casos están viviendo en una habitación entre dos o tres jugadores, no menos cierto es que otros son de Oruro y viven con sus familias.

Como si ello fuese poco esperan la solidaridad para que puedan seguir entrenando y cumplir con la programación. Tampoco es desconocido que cuando viajan son los rivales los que “invitan” la cena después de cada cotejo, esa es la cruda realidad del “santo” cuyos jugadores y pese a todo, quieren seguir cumpliendo con lo que se comprometieron, aunque muchas veces es difícil, ya que se sienten abandonados por los constantes cambios de dirigentes que no le hacen ningún favor a una planilla que en su momento llenó estadios y fue imbatible en su casa.

“Pese a todas las críticas estamos combatiendo al frente, personalmente siento que estoy dando los pasos de manera correcta, en ocasiones me enfrento solo frente a frente con los atacantes y sufrimos goleadas que me afecta, decaigo, pero otros me escriben y me siento respaldado, motivado, pienso que si tuviéramos un equipo con más experiencia esto no pasaría, somos conscientes que nos faltan refuerzos que no es posible por todo lo que pasa internamente en el plantel, tenemos que terminar el campeonato con los que estamos”, añadió Nova.

De momento, de acuerdo con las posiciones en la tabla del campeonato Único, San José está sentenciado a perder la categoría, Nova junto a sus compañeros están convencidos que tienen que terminar este torneo con la finalidad de comenzar a sumar, pero también saben que la pelea es complicada porque las limitaciones son evidentes a la hora de los partidos, también es verdad que desde que comenzó el torneo a la fecha el nivel técnico del crédito orureño fue en ascenso, aunque falta mucho por trabajar.

Para el guardameta no es el momento de rendirse, queda trabajar y seguir poniendo el pecho a las balas, están convencidos que pasará y después cada uno seguirá su camino para continuar en la práctica de este deporte que apasiona y que te da muchas alegrías, como también tristezas, pero eso es el fútbol.

Nova tiene rayada la cancha, su objetivo es seguir adelante y ser convocado a la Selección Nacional. “Todos tenemos esa aspiración, me gustaría que los seleccionadores también vean por este lado, hay planteles que pueden aportar, para esto seguiré trabajando en busca de salir del país”. 


No comments:

Post a Comment