Saturday, August 28, 2021

La dirigencia de San José determinó presentar al nuevo entrenador el lunes

 Por más anuncios que se hizo, al final los directivos del club San José a la cabeza de Ernesto Aranibar (presidente del Tribunal de Honor), determinaron presentar al nuevo entrenador, Oscar Daza Flores, recién el próximo lunes, ocasión en que la plantilla de jugadores retornará a los entrenamientos.

El jueves, una vez que se definió quien se hará cargo de la dirección técnica del equipo “santo”, los dirigentes señalaron que la presentación de Daza se realizaría este viernes por la tarde; sin embargo, la intención no prosperó debido a algunos desajustes, en consecuencia, la anunciada presentación se realizará el lunes antes del reinicio de las prácticas del equipo orureño.

Según adelantaron, Oscar Daza Flores, nacido en Oruro y deportista desde niño, ahora tiene la formación de entrenador de fútbol tras estudios realizados en México, algo que le permitió ser parte del cuerpo técnico de las divisiones menores en el club Bolívar de La Paz, ciudad donde radica en la actualidad.

Aranibar, explicó que se decidieron por este entrenador, debido al plan de trabajo que presentó en el cual se hace énfasis en la formación y orientación a los jugadores jóvenes de manera que puedan mejorar su rendimiento y motivarse para intentar sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del campeonato y ver después que pasa.

ENTRENADOR

Daza será el cuarto entrenador que estará al mando de San José en este campeonato Único de la División Profesional. A principio de año estuvo como entrenador Domingo Sánchez, pero antes que pueda debutar en el profesionalismo fue sustituido por Marcos Ferrufino, hubo cambio de dirigentes y dupla Flores-Soruco se inclinó por Thiago Leitao, los resultados no se dieron y el brasileño naturalizado boliviano se fue a Atlético Palmaflor, dejando un vació en la dirección técnica de San José.

Por un partido estuvo al frente Manuel Luizaga, luego asumió la responsabilidad Domingo Sánchez y esta vez sí pudo debutar como entrenador de San José en el fútbol profesional; sin embargo, ninguno de los entrenadores mencionados pudo llevar al equipo por buen camino, más Domingo Sánchez que tuvo mucho más tiempo trabajando al mando del equipo.

OTROS

En el fútbol boliviano no es extraño que el primero en pagar “los platos rotos” sea el entrenador cuando los resultados no son favorables. Wilstermann, arrancó con Mauricio Soria, luego Marco Sandy y ahora esta con Diego Cagna. Real Potosí comenzó con el español Alex Pallares, pero no debutó por problemas de salud, en su lugar llegó su compatriota Carlos Foncesa, fechas después asumió Armando Ibáñez y ahora está Marco Antonio Sandy.

Royal Pari arrancó con el argentino Cristian Díaz, después asumió Luis Camacho y ahora está Miguel Ángel Portugal. Nacional Potosí era dirigido por Álvaro Peña, fue reemplazado por el argentino Flavio Robatto, ahora está al frente Alberto Illanes.

Blooming rescindió con Eduardo Villegas, su lugar lo ocupa ahora el argentino Hernán Meske. En Real Santa Cruz renunció Néstor Clausen, su lugar fue ocupado por el español David Perdiguero. Guabirá despidió a Víctor Hugo Andrada y aún no tienen al sustituto.

En Atlético Palmaflor Julio César Baldivieso fue reemplazado por Thiago Leitao. En Real Tomayapo tomó el mando Álvaro Peña en lugar de Horacio Pacheco.

En Bolívar le bajaron el pulgar al español José Ignacio González, ahora está el brasileño Antonio José Zago. The Strongest comenzó con Alberto Illanes, después llegó el argentino Gustavo Florentín y ahora Cristian Díaz.

Finalmente, Always Ready también cambió de entrenador, comenzó con Sebastián Núñez, después llegó Omar Asad y ahora está Pablo Godoy.


No comments:

Post a Comment