Monday, August 2, 2021

FÚTBOL PROVINCIAL Municipal Huanuni vence a San José es Oruro en un cotejo con observaciones

 Ayer por la tarde, en el estadio “Jesús Bermúdez” se completó la tercera fecha del torneo interprovincial que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), San José es Oruro, que ofició de local, no pudo ante un Municipal Huanuni que pudo conquistar su primer triunfo del campeonato, aunque todo podría quedar en nada debido a que el rival presentó una impugnación por una supuesta suplantación de jugadores.

Tras dos duras caídas en condición de local, Municipal Huanuni pudo recién “saborear” el triunfo ante un desconocido San José es Oruro que con un hombre demás en el campo de juego no pudo cambiar la historia del encuentro.

Municipal Huanuni demostró que era más desde los primeros minutos de juego cuando una falta dudosa fue cobrada como penal en el área del cuadro albo, Erick Solís fue el encargado de rematar, pero una atajada de mérito de José Céspedes mantuvo el marcador en 0. A esto se sumó la expulsión por doble amarilla del futbolista Jhoan Rocha.

A pesar de esta desventaja Municipal fue más en el campo de juego y gracias al empuje llegó el primero por intermedio de Andy Martínez, con el marcador de 1 a 0 ambos elencos se fueron al descanso.


San José es Oruro trató de hacer algo más en el cotejo con llegadas de más volumen en la portería defendida por Jimmy Villca, tras un tiro desde la parte derecha Jerson Calle cabeceó de buena forma empatando el encuentro, parecía que se venía la noche para Municipal Huanuni pero Solís se fabricó una falta en el área rival y el árbitro cobró la pena máxima que esta vez fue cambiada por gol mediante Alberth Cama, con este resultado de 2 por 1 concluyó el match en favor de Municipal Huanuni.

Al termino del partido hubo algunos reclamos de parte de la gente de San José es Oruro por una supuesta mala habilitación y suplantación de un jugador del cuadro que representa a Huanuni haciendo la observación respectiva en la mesa de control, tema que será analizado en la reunión de delegados.

AMDECAR

El sábado se disputaron los primeros dos encuentros de la fecha, en la localidad de Eucaliptus, el plantel de Amdecar de Soracachi consiguió un nuevo triunfo en condición de visitante ganando por 2 tantos contra 0 con lo que se mantiene como líder absoluto del torneo y ampliando su ventaja sobre sus demás perseguidores.

En otro de los encuentros el plantel de Cooperativa Minera Poopó venció sin problemas a la selección de Caracollo por la cuenta de 2 tantos contra 0.

No comments:

Post a Comment