Tuesday, August 3, 2021

Federación Boliviana de Fútbol oficializó que San José tiene -12 puntos en la tabla

 En horas recientes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que el club San José tiene -12 puntos en la tabla de posiciones puesto que se confirmó la quita de 3 puntos más por los casos incumplidos a Iván Vidaurre, Rodrigo Vargas y Ronald Segovia. Ya se emitió la tabla actualizada por lo que el club orureño irá a Santa Cruz sabiendo que es el último de la tabla y que por las circunstancias es el candidato directo para el descenso.

La mala gestión administrativa de las dirigencias de este último tiempo ha derivado en muchos problemas para el cuadro “santo”, una de las que más dificulta la permanencia del club orureño en la Primera División son los casos ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) donde, en algunos casos, ya se está a puertas de una tercera conminatoria que significa la perdida de categoría.

Todos estos aspectos han dejado en “jaque” al cuadro orureño, ya que al margen de la tercera conminatoria, la pérdida de puntos pone al “santo” como el candidato número 1 al descenso de categoría. Con 12 puntos menos y una seguidilla de 12 encuentros sin poder encontrar la senda del triunfo, San José tendría que hacer una remontada épica para cambiar este panorama, algo que no va ocurrir porque socios e hinchas están en procura de hacer desaparecer al club antes que brindar las condiciones al primer plantel para que se pueda cambiar el panorama.

GERENTE

Ayer en horas de la mañana el primer plantel tuvo una reunión con el gerente de la institución, Rómulo Huallpa, quien se comprometió a pagar la logística del viaje a Santa Cruz y buscar los recursos para cancelar medio salario a los jugadores, promesa similar a la efectuada por el Tribunal de Honor y la ex dirigencia que hasta ahora no fue cumplida e incluso otras personas que con ese tipo de promesas llegaron a la presidencia del club “santo”.

A esto se sumaron algunas aseveraciones de Huallpa en sentido que el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, tendría algunos intereses en contra del club y no se quiere brindar la información, algo que el aludido señaló que pasa simplemente por un tema de descoordinación.

Mientras los socios e hinchas decidan por el futuro del club, el equipo prosiguió entrenando en la víspera con el fin de prepararse adecuadamente para el encuentro de este miércoles, si es que se da, dentro de la baja confirmada de Jorge Delgadillo por acumulación de amarillas, se suma la de Rodrigo Delgadillo que tiene un problema en la muñeca izquierda por lo que no será de la partida en el cotejo ante Oriente Petrolero.

Cuerpo técnico y jugadores esperan una decisión oficial de parte del directorio para preparar maletas rumbo a Santa Cruz y esperar que se sufra las dificultades que se tuvo la pasada semana cuando se viajó a la capital oriental con varios contratiempos.


No comments:

Post a Comment